Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

domingo, 25 de diciembre de 2022

Lo dicho por Domingo Bautista



Santo Domingo, RD.- El productor y conductor de programas de radio y televisión Domingo Bautista asegura que, en más de 40 años que tiene en la industria del entretenimiento nunca se ha dejado provocar por las debilidades que existe en el medio donde trabaja.

Bautista atribuyó su conducta a la crianza y formación de su progenitor Don Arsenio Peralta que, fue con quien se crio, era un padre muy rígido.

Agregó que, cuando hacía una travesura de muchacho, su padre tenía un lazo con un alambre por dentro, y mientras estaba realizando algunas labores domésticas le pedía que le buscara dicho lazo para darle su pela.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el productor y conductor del programa “Domingo Latino, dijo que esa formación familiar le creo una presión psicológica interna para no dejarse provocar por las debilidades que aparecen.

Insistió en que nunca en su vida ha tocado un tabaco de marihuana porque siempre ha tenido el temor por la crianza familiar, y los valores que le inculcaron.

“Mira, yo creo que influyó en mí el hecho de que mi padre don Arsenio Peralta, con quien yo me crie, básicamente era hasta guardia, si se quiere, recuerdo que cuando hacía alguna travesura de muchacho, Papá tenía un lazo preparado con un alambre dentro, y se ponía a desgranar el maíz, y me decía ve búscame el lazo, y ya tú sabes”, rememoró el conductor del desparecido espacio de televisión “La súper Tarde”.

Sostuvo que “Esa rectitud de una u otra forma te crea una presión interna psicológica de no dejarte provocar por esas debilidades que aparecen, y que están ahí. Yo no tomo, no fumo, yo nunca he tomado un tabaco de marihuana, porque siempre tenía dentro de mí el temor de esa parte familiar y formativa que recibí”.

Otro referente en su vida fue de su abuela, que era una maestra de escuela, que fue la persona quien más influyó para que se decidiera a formarse en el periodismo, pero nunca tuvo en mente la farándula, donde vivió y ha visto de todo.

“Lo viví todo, yo recuerdo una vez que llegamos al Madison Square Garden de Nueva York, y en uno de los camerinos lo usual era que ponían un plato, tú te imagina que uno tuviera la debilidad y la tentación”, dijo Domingo Bautista en alusión a como se servía la droga en esa actividad.

SU VESTIMENTA

Con respeto a la forma en que viste, Domingo dice que su origen se remonta a 1988 en el canal 13, donde hacía una revista de espectáculo y decidió dramatizar un asalto a un colmado, y cuando se difundió el drama creo un revuelo de tal magnitud que al entonces presidente Joaquín Balaguer tuvieron que explicarle que era una dramatización y no se trataba de un hecho real.

Agrega que, “no obstante la Comisión de Espectáculo Público, por el revuelo que creo la difusión de ese video, me suspendió por 20 días sin poder hablar por ningún medio de comunicación, incluyendo el programa que yo hacía,  en esa época la Comisión la dirigía la doctora Oneida Zaya”.

Explicó que tras pasar el tiempo de la suspensión, cuando retornó al canal se le hizo un gran recibimiento en la parte frontal de TV 13 que estaba en la avenida Pasteur en Gascue, estaban presentes dos orquestas que eran The New York Band y Las Chicas del Can.

“Entonces yo llegué en una Limusina, vestido con un traje rosado completo, y hasta los zapatos eran rosados, ya se pueden imaginar un hombre vestido de pie a cabeza de rosado completo en el año 1988, porque en la actualidad ya eso no tendría mayores relevancias, y eso causó todo un furor”, recordó.

Dijo que a partir de ese momento, debido al impacto que eso causó, decidió mandar a confeccionarse varios trajes con los colores rojo, verde, amarillo, y ahí está la historia de sus vestimentas pintorescas.

Dice enfrentamiento musical entre Johnny y Wilfrido nació en el pueblo y llego a dividir las Fuerzas Armadas

Domingo Bautista laboraba como reportero, tras graduarse de periodista en un curso por correspondencia, la fuente que cubría era la política, nunca había incursionado en la farándula hasta que un día lo contacto Wilfrido Vargas para que trabajara en las relaciones públicas de su orquesta.

Sostiene que le tocó vivir la época del enfrentamiento musical entre Wilfrido Vargas y Johnny Ventura que, aclara, nació en el pueblo, y nunca llegó a términos personales entre ambas estrellas del merengue.

“La competencia de Jonny y Wilfrido comienza en el pueblo, en los barrios, yo diría que por primera vez las Fuerzas Armadas se dividió, entre jhonnyventuristas y wilfridistas, hasta ahí llegaron las cosas, eso es verdad, se sentía la atmosfera del fanatismo ante lo que representó ese fenómeno”, explicó el comunicador.

Bautista aclaró que, aunque la competencia comenzó en los fans y no en Johnny y Wilfrido, pero cada uno de ellos, cuando las cosas fueron tomando cuerpo, crea su equipo estratégico, Ventura contrató a William Napoleón Liriano, el Choby Capellán, y Guicho Pichardo, entre otros, Vargas estructuró su equipo que contaba con José Rafael Lantigua, Chery Jiménez, y yo.

“Cuando las cosas tomaron mucha acidez, mucho calor, es que Wilfrido integra a Willie Rodríguez y José Andrés Pena Manso para dirigir ciertas estrategias, entonces se creó una situación muy tensa que terminó en una portada del periódico El Nacional que hizo pública el doctor Rafael Molina Morillo sobre una denuncia de la colocación de una bomba en un avión donde irían los Beduinos a Nueva York”, detalló Bautista.

Dijo que eso provocó el detonante de esa polémica, de la cual lo culparon a él, pero dice no tuvo nada que ver con eso, porque no tenía esa maledicencia para llegar hasta ahí.

“A mí me da la impresión que eso fue cosa de José Andrés Pena Manso, que en ese entonces le llamaban el Johnny Abes de la farándula, de lo contundente y agresivo que eran su estrategia, entonces esa confrontación musical entre Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, en su momento, eso fue espectacular”, rememoró.

En otro orden, preguntado si recibió ofertas políticas, Domingo Bautista dijo que tuvo una gran relación de amistad con el extinto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Jacobo Majluta, quien le planteó esa posibilidad, pero él la rechazó.

Fuente: Listin Diario 

Publicidad






La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-782-5722


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad