Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

domingo, 4 de diciembre de 2022

¿El presidente Felix Bautista?



Por: Roberto Paulino.
Artículo.- Da pena y vergüenza que un periódico canadiense le otorgue grandes poderes al senador Felix Bautista como si este fuera el presidente de este país.

Decir que el senador sanjuanero es quien tiene bloqueado el permiso medioambiental en el proyecto minero Romero, es una tremenda mentira.

Ese proyecto lo tiene paralizado el presidente Abinader, es el primer mandatario quien tiene detenido el permiso para que se hagan los estudios medioambientales.

Cuando al presidente Abinader se le preguntó sobre las deportaciones de haitianos ilegales, dijo que el juró cumplir y hacer cumplir la ley.

¿ Por qué no cumple con la ley de minería 146-71 artículo11, de medio ambiente 64-00 artículo 40 y con la propia constitución en el Título primero, Capítulo cuarto artículo 17?

A lo mejor el presidente le ha cogido miedo a Felix Bautista, porque este le pidió que no apruebe esos permisos medioambientales, en otras palabras le pidió que no cumpla con las leyes dominicanas.

Y voy más lejos, le está diciendo al presidente Abinader, que también irrespete las leyes de inversión extranjera.

¿ Es Felix Bautista tan poderoso para impedirle al presidente que cumpla con las leyes y autorice ese permiso medioambiental?

Yo no lo creo, el presidente tiene el control de los militares, si desea dar ese permiso y a algunos se les ocurre subvertir el orden, pues serían enfrentados por las fuerzas militares.

No creo que esto llegue a ocurrir, ya dado el permiso algunos harán piquitos y bembitas por un par de semanas y nada va a pasar.

Lo cierto es que Felix Bautista sabe muy bien que ese permiso medioambiental es un derecho de ley,pero juega a la confusión y la ignorancia de muchos sanjuaneros para sacar provecho político.

Por lo tanto, lo dicho por el periódico canadiense no se corresponde con la verdad, ni es Felix Bautista ni el pueblo sanjuanero que tiene bloqueado ese permiso medioambiental, es el propio presidente Luis Abinader quien tiene la última palabra.

Quizás el presidente Abinader tenga una razón más fuerte y poderosa para no dar el visto bueno a los estudios medioambientales, pero no porque Felix Bautista se lo impida.

Y si esa razón es por miedo a perder votos, le diré al presidente que las elecciones no son hoy, mañana ni en dos días, por lo tanto la reacción al dar ese permiso medioambiental, no dura dos semanas.

Además el presidente Abinader tiene un partido fuerte en San Juan que lo respaldará antes cualquier embestida de quienes se oponen a los permisos medioambientales.

¿Por qué no actúa y autoriza ese permiso medioambiental?

Publicidad






La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-782-5722


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad