Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

jueves, 15 de diciembre de 2022

El Dr. Leonel Fernández no se opone al estudio sobre minería en San Juan


Por: Favio Junior.
Santo Domingo, R.D.- El expresidente Leonel Fernández, sostuvo que oponerse a la minería per set no tiene sentido y menos cuando no se cuentan con los estudios de impacto ambiental.

Fernández, al participar en en una entrevista realizada en el Gobierno de la Mañana se la Zeta 101.3 FM, respondió así una pregunta sobre la oposición de algunos sectores a la realización de los estudios de impacto ambiental sobre la existencia de una mina de oro en San Juan de la Maguana.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, propone en ese sentido que se escojan organismos internacionales como el PNUD o el BID, para que se involucren en la realización de los estudios y ver si es factible o no la explotación de la mina de oro ubicada en Los Remeros de San Juan de la Maguana y que la empresa Gold Quest, ha estado explorando.

Leonel Fernández, sostiene que quienes se oponen pueden tener o no razón, porque desconfían de las autoridades actuales o de las pasadas, pero que con la búsqueda de un organismo internacional, los resultados arrojados tendrían mayor garantía.

El ex mandatario sostuvo que existen mecanismos científicos y tecnológicos que permiten remediar y mitigar los impacto ambientales que pudiera tener la explotación minera, pero hay gente que no lo entiende ni lo cree todavía. 

"Invilucrar a organismo internacionales con basta credibilidad y conocimientos científicos sobre la minería y con las reglas del juego clara y clusulas legales que permitan sanciones en caso de que esos estudios no se comparezcan con la realidad, no hay porque temer", expuso Leonel Fernández. 

Leonel Fernández, manifestó que la minería es una riqueza que se tiene y debe ser explotada conforme a las leyes y respondiendo a estudios que demuestran que la tecnología utilizada no va a contaminar el agua ni producir daños al medio ambiente.

Fuente: www.actualidadconfj.com

Publicidad






La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-782-5722


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad