Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

domingo, 4 de septiembre de 2022

Tormenta Earl disminuye pero seguirá provocando aguaceros en el país


Santo Domingo, R.D.- Chubascos locales con tronadas aisladas durante las horas matutinas y un incremento de estas precipitaciones para la tarde, son las condiciones del tiempo que se esperan para este domingo, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el más reciente informe del tiempo emitido por el organismo, explica que este panorama meteorológico se debe al ingreso de campos nubosos asociados a la tormenta tropical Earl y que incidirá especialmente para la parte oriental del país.

Asimismo, la Onamet prevé aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose en poblados del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, causadas por la vaguada, ubicada en los niveles altos de la troposfera.

En ese sentido, debido a las precipitaciones que se esperan y las ocurridas, la Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Estas alertas están activas para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.

Tormenta tropical Earl disminuye la velocidad de traslación

Respecto a la trayectoria de la tormenta tropical Earl, la Onamet informó que a las 5:00 A.M. el centro del fenómeno climatológico fue ubicado cerca de la latitud 19.5 norte y longitud 64.9 oeste, a unos 125 km al norte de Saint Thomas, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph, con vientos máximos de 85 km/h. y presión mínima central de 999 milibares.

Por otro lado, para el inicio de semana seguirá la entrada de campos nubosos relacionados a Earl, por lo que se generarán aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre localidades del sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, en horas de la tarde.

De igual modo se prevé que estas precipitaciones sean de mayor intensidad y frecuencia, debido a que la tormenta tropical Earl, estará más cerca del territorio dominicano.

Fuente: Listin Diario




La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-782-5722


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad