Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

jueves, 29 de septiembre de 2022

Las autoridades de EEUU pide a sus ciudadanos irse de Haití


Santo Domingo, R.D.- La embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, Haití, recomendó ayer a sus ciudadanos estar alertas y abandonar ese país, luego de reflexionar sobre los riesgos de permanecer allí mientras se empeora la creciente escasez de combustible y aumenta el deterioro de la seguridad.

“La persistente inseguridad y la creciente escasez de combustible están obstruyendo la capacidad de los ciudadanos estadounidenses para encontrar transporte hacia y desde la embajada y los aeropuertos del país”, expone la misión diplomática.

Asimismo, subraya que los problemas generados por la situación de los derivados del petróleo, que a su juicio tiene un componente global, privan a los haitianos “de lo mínimo indispensable”.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad extremadamente limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití y no puede proporcionar servicios de transporte”, apunta.

Les recuerda a sus ciudadanos que Haití tiene el nivel más alto de aviso de viaje, refiriéndose al grado número 4, por secuestro, delincuencia y disturbios civiles.

También reconoce que la policía haitiana carece, generalmente, de los recursos para responder de manera efectiva a las solicitudes de asistencia”.

En consecuencia, considera que los ciudadanos estadounidenses deben considerar, cuidadosamente, “los riesgos de viajar o permanecer en Haití a la luz del deterioro de la situación de seguridad y los desafíos de infraestructura”.

Estos problemas, anota, “pueden limitar el acceso a servicios esenciales, en caso de emergencia, incluido el acceso a bancos, transferencias de dinero, atención médica urgente, Internet y telecomunicaciones, y opciones de transporte público y privado.

Pide no viajar al país
Además de sugerir a los estadounidenses que deberían considerar seriamente regresar a los Estados Unidos, a los interesados en viajar a ese país les pide “no hacerlo”.

También ha sugerido evitar las manifestaciones y grandes concentraciones de personas, y se elaboren y practique  “planes de contingencia para refugiarse en un lugar” y, o acceder a los aeropuertos.

Más división interna
Por otra parte, la Oficina de Monitoreo del Acuerdo de Montana denunció alegadas “maniobras” de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas y un líder del Voluntariado para el Desarrollo de Haití, para poner en marcha un documento  que, presuntamente, prevé “la creación de un alto consejo de transición para fortalecer el poder de Ariel Henry “en detrimento de las demandas de la población”.

Según el ente, las ambiciones de la Oficina de las Naciones Unidas en Haití “son grandes”y asegura que las negociaiones secretras se celebran en contubernio con su presidente electo, Fritz Alphonse Jean.

Estas maniobras con un dirigente del Voluntariado, alega, “tienden a ejecutar un documento titulado “Consenso Nacional para una gobernabilidad participativa y elecciones inclusivas” que habría sido validado luego de consultas con varios sectores.

El peso de la crisis
Después del magnicidio del presidente Jovenel Moise por un comandoextranjero, un terremoto y una tormenta tropical, Haití seha encontrado con una crisis colosal, específicamente arrastrada por una enormeescasez de combustible que tiene a ese empobrecido país al  borde del colapso.

De todo esto se han aprovechado las pandillas armadas, que tienenel control de más de l mitad de Puerto Príncipe, la capital del país, y extensasfranjas del territorio. 

Desde mediados de este año, laspandillas han asesinado y secuestrado a cientos de personas en la capital, segúnun informe de Naciones Unidas.

Datos
Lo nexos 
Las relaciones Estados Unidos-Haití son las relaciones diplomáticas entre ambos. Según el Informe de liderazgo global de EE.UU. de 2012, el 79% de los haitianos aprueba el liderato de ese país, con un 18% de desaprobación y un 3% de incertidumbre, la calificación más alta para cualquier país encuestado en América.

Después de que Haití obtuvo su independencia de Francia en 1804, a través de la rebelión de esclavos, la esclavitud del sur temía que este evento pudiera influir en los esclavos en los Estados Unidos, y Estados Unidos se negó a reconocer la independencia del país caribeño, hasta 1862.
El presidente Andrew Johnson sugirió anexar la isla para asegurar la influencia sobre Europa en el Caribe

Fuente: Listin Diario





La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-782-5722


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

1 comentario:

  1. Although pros certainly know how the sequences go, to the average eye, all of it looks fully random. 3d rendering of a roulette positioned on 토토사이트 an infinite green floor with a classic betting grid. One different noticeable distinction to European Roulette, although it does not alter the percentages, is that the order of the numbers on the wheel is different in American roulette. Navigate by way of Alibaba.com utilize the array of superior roulette desk available on your selecting.

    ResponderBorrar

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad