Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

domingo, 18 de septiembre de 2022

COE pide a la población estar alerta, Fiona con vientos de 100 kph está a 300 kilómetros de la Isla Saona; podría intensificarse



Santo Domingo, R.D.- El centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 125 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 kilómetros al sureste de La Isla Saona. Se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de las 6 de la mañana de este domingo,  los  vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kph con ráfagas superiores.

“Se pronostica algún fortalecimiento en las próximas 12 a 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables. Vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro”.

Dice que las imágenes satelitales más recientes muestran un amplio campo nuboso generador de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento, que cubre las islas de Sotavento, el este del mar Caribe, islas Vírgenes y el este de Puerto Rico.

“Se observa que las bandas nubosas están penetrando de forma gradual al canal de La Mona. Se prevé que desde las primeras horas matutinas de hoy y mañana lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central”.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, desde la península de Barahona hasta Cabo Engaño en la costa sur y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la costa norte.

Debido a las precipitaciones pronosticadas, la Onamet, mantiene aviso y alerta meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Fuente: Listin Diario 





La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-782-5722


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad