Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


viernes, 15 de julio de 2022

Presidente Luis Abinader se reúne a puertas cerradas con Ministerio de Educación y ADP



Santo Domingo, R.D.- El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión a puertas cerradas con los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación para mediar en los conflictos generados entre ambas partes.

"Teníamos una reunión con la asociación, una reunión de trabajo y seguimiento a los temas que están contenidos en nuestro acuerdo, de manera que fue una reunión cordial de trabajo", manifestó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al término de la misma que duró alrededor de una hora en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Mientras que el presidente de la ADP Eduardo Hidalgo manifestó que ese gremio solicitó al Gobierno un aumento salarial para más de 25 mil maestros jubilados y pensionados que actualmente solo cobran entre 8 y 15 mil pesos.

"Los temas que abordamos hoy es lo que tiene que ver con los salarios de pensionados y jubilados, hay un grupo que cobra menos de 15,000 pesos...nosotros le planteamos al Presidente que la pensión o jubilación mínima sea equivalente a 30,000 pesos y que la misma sea revísable anualmente para que la inflación no se los trague", argumentó Hidalgo.

Los maestros abordaron además la situación actual de la ARS SENMA así como de la falta de dos hospitales para los profesores en la zona sur y este del país.

El presidente del Gremio adelantó que Luis Abinader les solicitó todas sus propuestas sean depositadas de manera escrita y que las mismas serán respondidas en un plazo de tres semanas.

Hidalgo expresó que esa solicitud se le había enviado a Abinader a principios de abril y no fue hasta este mes de julio que la misma fue respondida por el jefe de Estado.

"A principios de esta semana la prensa nacional resaltó sus declaraciones relacionadas a las demandas que nuestro sindicato tiene actualmente ante el Señor Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar. Leimos en los periódicos su disposición a mediar entre las partes; el Comité Ejecutivo Nacional valora como positivo las mismas y desea expresarle, Señor Presidente Abinader Corona, que estamos en la disposición de reunirnos con Usted a los fines de que lleguemos a una salida satisfactoria para las partes, incluyendo las demandas de la Comunidad Educativa Nacional", señala la comunicación enviada por la ADP.

Fuente: Listin Diario




La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-782-5722


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad