Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


jueves, 28 de julio de 2022

Presidente Luis Abinader promulga de manera oficial "Ley de Extinción de Dominio", el presidente dijo: "En este país quien la hace la paga"


Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este jueves a los funcionarios públicos que quienes violen las disposiciones de la ley de Extinción de Dominio serán sancionados con multas, hasta cinco años de prisión y no podrán ejercer funciones públicas.

“Los funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la ley de Extinción de Dominio incurrirán en responsabilidad civil, multas de hasta 400 salarios mínimos del sector público y sanciones penales de hasta cinco años de prisión, así como en su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas”, detalló el jefe de Estado.

Además, al pronunciar su discurso en un acto formal en el Palacio Nacional para promulgar la ley, el mandatario dijo que quienes osen de quebrantar las leyes en el país, tendrán consecuencias ante la justicia.

“Quien haya cometido un delito, se haya lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora y con la fuerza de la ley, ese dinero deberá volver al Estado”, dijo Abinader advirtiendo que “quien la hace la paga y quien roba devolverá lo robado”.

Señaló que esta se aplicará  “así de simple y contundente”.

En el acto, Abinader se hizo acompañar de la vicepresidenta Raquel Peña; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otros servidores del tren gubernamental.

Reiteró haciendo énfasis en que “nadie puede ensuciar el buen nombre de nuestro país ni puede quedar impune, ya no, vamos a recuperar lo que es nuestro, con determinación y justicia”.

Indicó que lo que tanto tiempo costó por fin es una realidad y lo que hasta ahora estaba en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, volverá a los bolsillos de sus legítimos dueños el pueblo dominicano.

“El corrupto siempre busca lucrarse y ahora atacaremos de raíz este problema. Durante demasiados años, la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de nuestro país”, señaló el mandatario.

Fuente: Listin Diario




La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-782-5722


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad