Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


viernes, 3 de junio de 2022

Todavía no se sabe cuántos millones se usaron en bonos para las madres


Santo Domingo, R.D.- Los legisladores domini­canos no escatimaron en gastos durante la celebra­ción del Día de las Madres el pasado domingo.

A través de redes sociales, varios senadores y diputa­dos mostraron las grandes celebraciones que realiza­ron en sus provincias don­de, en su mayoría, conti­nuaron con la tradición política de regalar elec­trodomésticos y “bonos” otorgados por entidades gubernamentales.

Al menos en lo que res­pecta a la publicación de las grandes actividades reali­zadas, los legisladores del oficialista Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) fueron las que destacaron por encima de sus colegas opositores.

Senadores oficialistas co­mo Franklin Romero, Car­los Gómez, Iván Silva, Antonio Taveras, Martín Nolasco y Eduardo Estre­lla, publicaron fotografías y videos de las grandes ac­tividades a las cuales asis­tieron o realizaron, así como el dispendio en la compra de electrodomés­ticos.

En el caso de la oposición, se observó como Franklin Peña, José Antonio Casti­llo, Antonio Marte, Ramón Rogelio Genao y David So­sa, hicieron lo mismo en sus provincias.

Mientras que de la Cáma­ra de Diputados, los legisla­dores Fior Daliza Peguero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Elías Matos, enviaron inclusive notas de prensa destacando las actividades que hicieron en sus respectivas demarca­ciones.

Bonos de madres
En medio de la pandemia por el Covid-19, solo el año pasado, los senadores re­cibieron un “Bono de ma­dres” por un monto de 500 mil pesos, para hacer las ce­lebraciones del Día de las Madres.

Pero sumado a este bono, los senadores también reci­bieron su asignación men­sual del fondo de asistencia social senatorial, conocido como “barrilito” en el mes de mayo.

Este aporte, que se le brin­da todos los meses a los se­nadores, también tiene la supuesta finalidad de ofre­cer “ayudas sociales” a los habitantes de sus provin­cias.

Mientras que los diputa­dos recibieron 300 mil pe­sos para la celebración de la fecha, con el indicativo de que “se limitaron” a la entrega de bonos a los di­putados y no en celebrarlo “como en años anteriores”, justamente atribuyendo a la pandemia la imposibili­dad de celebrar “por todo lo alto”.

Este medio solicitó por la Oficina de Libre Acceso a la Información de ambas cá­maras legislativas el resu­men de bonos o fondos en­tregados a los legisladores para la celebración del Día de las Madres; sin embar­go, aún no se ha recibido respuesta.

La mayoría de los legisa­dores cuentan con el Fondo de Compensación Social o “barrilito”, y lo justifican so­bre el argumento que ayu­da para resolver los proble­mas que se presentan a los ciudadanos en sus respecti­vas demaraciones.

Viejo debate
En octubre de 2020, cuando se suscitó un debate sobre el tema del “barrilito”, Listín Diario publicó que En­manuel Esquea Gerre­ro atacó el polémico del Fondo de Compensa­ción Social, asegurando que este beneficio que reciben los senadores viola el Art. 140 de la Constitución.

Necesario
En igual fecha, sena­dor Antonio Marte, refi­rió que el “barrilito” era necesario para su pro­vincia Santiago Rodri­guez, por lo que favore­ció que se mantenga.

Fuente: Listin Diario




La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-782-5722


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad