Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

martes, 17 de mayo de 2022

La juramentación de Hipólito Polanco y la vez el contrataque de Leonel Fernández


Santo Domingo, R.D.- Leonel Fernández contraatacó al Gobierno del presidente Luis Abinader, acusándolo de tomar medidas "reactivas" y "tardías" frente a las críticas que hace el opositor partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente.

Fernández dijo que le parece bien el anuncio del gobierno del plan RD Siembra para colaborar con los distintos productores de la República Dominicana.

“Nos parece bien, que bien que así sea, sin embargo, es tardío y es una medida reactiva y ha venido como consecuencia de las observaciones que hemos hecho, de un error del Gobierno”, expresó.

La reiteración del expresidente Fernández se produce horas después de que el presidente Luis Abinader y varios de sus funcionarios reaccionaran a sus ataques al Gobierno al recordarle los puntos negativos de sus gobiernos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

“El error ha consistido en promover la aprobación de una ley de tasa cero, o sea que no se pagan los impuestos de aduanas para la importación de productos terminados”, agregó Fernández.

El expresidente de la República dijo que el gobierno pretende importar “sin pagar impuesto a las aduanas, carne, y dice el Gobierno: carne con hueso y carne sin hueso, para que esté claro que son las dos”.

Describiendo la propuesta del gobierno, el ex mandatario continuó diciendo: “Vamos a importar pollos, vamos a importar leche en polvo, vamos a importar una cosa rara, a mí, francamente me sorprendió que el Gobierno se propone importar pan. Y entonces dice pan sobao ¡Vamos a importar pan sobao! Y vamos a importar pan de agua”.

El líder de la Fuerza del Pueblo dijo que el gobierno se equivoca y, reiteró su rechazo a la propuesta de ley de tasa cero, diciendo que, “nosotros no tenemos por qué importar pollo, ni importar carne”, a lo que agregó, “un Gobierno importa trigo, y el trigo se procesa y genera harina, y eso se hace aquí, y la harina se distribuye entre las panaderías, y tenemos un pan dominicano, sobao, de agua, pero de aquí, con sabor dominicano”.

Propuso que se imponga la tasa cero a la importación de trigo, y que se colabore con los productores de pan para el acceso al crédito con una tasa blanda, por un período determinado para que el pan se produzca en la República Dominicana.

"Que el 32 por ciento de las panaderías que están cerradas vuelvan a abrir, y el 80 por ciento que están quebradas vuelvan a producir, y así es como se hace patria en la República Dominicana”, dijo Fernández.

Asimismo, propuso que se apoye a los productores de leche y de pollo, y que se importe maíz con una tasa cero.

En otro orden, Leonel Fernández juramentó al exdirigente peledeísta Hipólito Polanco.

"Invito a nuestro pueblo a ingresar a las filas de la organización política que trae consigo la esperanza y el progreso de los dominicanos", dijo Polanco el exprecandidato presidencial del PLD.

Al anunciar su ingreso a la Fuerza del Pueblo junto a su familia y equipo de trabajo, Polanco dijo que: "La ola verde continúa creciendo y no se detiene"


La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad