Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

viernes, 27 de mayo de 2022

Es suspendida de manera indefinida docencia en el el Liceo Técnico, PHU de San Juan de la Maguana



Cancelación del profesor Freddy Alcántara Ramírez, quien laboraba por mas de 7 años para la Modalidad en Artes (MINERD), del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña del distrito 05, regional 02 en San Juan de la Maguana, ha provocado la suspensión indefinida de la docencia.

Por: Henry Zacarias
San Juan de la Maguana, R.D.-Tras una extensa reunión convocada de manera extraordinaria por la Unidad de Base Sindical y Pedagógica del Liceo Técnico y Modalidad en Artes, Pedro Henríquez Ureña, San Juan de la Maguana, se llegó a la conclusión de suspender de manera indefinida docencia, sin entrega de notas, ni reportes finales a los estudiantes, hasta tanto el Ministerio de Educación revoque la cancelación o supuesto bloqueo del artista plástico docente, quien se desempeña como MONITOR de la Modalidad en Artes del referido centro.

Mas de 75 docentes estuvieron presentes en la asamblea extraordinaria, quienes de manera unánime votaron por la suspensión indefinida de la docencia hasta tanto se reponga y le paguen el salario correspondiente al mes de mayo al profesor Freddy Alcántara Ramírez, cancelado sin justificación por las autoridades del MINERD, alegan los docentes.

Es un hombre trabajador, solidario, cumplidor, honesto y con resultados verificables, porque año tras año, desde que fue nombrado en este liceo, Freddy Alcántara da brillo al politécnico con los resultados que muestran sus estudiantes al presentar trabajos de calidad en la gala provincial de Artes, en la Gala Regional y en la Gala Nacional, dicen los compañeros del profesor desvinculado.

Desde hoy viernes 27 de mayo 2022, aquí en este centro no se dará un tizaso, hasta tanto se resuelva la situación del maestro Freddy Alcántara Ramírez. El plan de lucha inicia hoy con esta asamblea extraordinaria, se suspende la Gala de Artes y la Feria de Emprendedores, porque no podemos mostrar al pueblo que nuestro centro está en fiesta, mientras sufrimos los atropellos de desvincular a uno de los docentes (MONITORES), que mas trabaja en este centro, expresaba una de las maestras al tomar la palabra en la asamblea.

Los profesores Juan Félix Taveras, Evangelina de los Santos de la Rosa, Emilio Melo Fernández y Ambiorix Segura hablaron en representación de los mas de 75 docentes presentes en la asamblea, resaltando también la calidad, capacidad y responsabilidad del docente Freddy Alcántara, a quién califican como educador responsable y cumplidor.

Dentro de la agenda que agotarán los docentes del Liceo Técnico y Modalidad en Artes, Pedro Henríquez Ureña, se encuentra una marcha masiva hacia el Distrito 05 y la Regional 02, con toda la documentación que demuestran que el maestro nunca ha faltado a sus labores en ese centro, mas la documentación que demuestra que desde noviembre del 2021, el maestro Alcántara fue desvinculado, también de manera injustificada de la nómina del Ministerio de Cultura, donde laboraba desde 1992.

Taveras anunció que la marcha hacia la regional partirá desde el Liceo Pedro Henríquez Ureña a partir de las 8 de la mañana este lunes 30 de mayo. También anunció el dirigente sindical, que el martes efectuaran una vigilia en el centro y si aún así no reciben una respuesta positiva de las autoridades en lo referente al caso del profesor Alcántara Ramírez, el miércoles, los 129 docentes que laboran en el Liceo Técnico, PHU, partirán hacia Santo Domingo, para ocupar los pasillos del MINERD y la Modalidad en Artes, de donde no se moverán hasta tanto traigan en sus manos la solución a este caso, advirtiendo que, no permitirán este caso, ni ningún otro atropello a los docentes de ese centro, sea «monitor» o docente.

La maestra Evangelina de los Santos, aclaró que existe una gran confusión con ese término de MONITOR en el Ministerio de Educación desde hace ya un largo tiempo y que ha sido heredada la confusión por las actuales autoridades, porque los mal llamados monitores de artes, son Artistas Docentes que no son ayudantes de nadie y tienen carga académica igual que cualquier otro profesor de cualquier centro, con la única diferencia de que son docentes que desempeñan una función como artistas que para cualquier otro docente se le haría muy difícil desempeñar, puesto que estos profesores cuentan con una habilidad innata como creativos, que no todos pueden realizar, recalcó la maestra.

Tienen preparación académica, algunos cuentan hasta con doctorados, el diplomado en habilitación docente, son profesionales de otras carreras, decenas de cursos técnicos y fueron a un concurso en el que la modalidad de artes los pone a prueba, mas tienen que mostrar una carpeta de sus trabajos particulares para que puedan ser admitidos como docentes y aún así les llaman monitores, le pagan poco, son perseguidos, abusados y atropellados», dijo Evangelina de los Santos al momento en que invitaba a las autoridades a revisar esa situación de los Especialistas en Artes a nivel nacional, a quienes se les prometió ir a concurso en una cuarta etapa, lo que no fue verdad, fueron engañados como niños concluyó la docente, advirtiendo que hasta que no se resuelva lo de Freddy Alcántara en el Liceo Técnico, PHU de San Juan de la Maguana no habrá docencia.

El dirigente sindical Manolo Ventura expresó, «Para una cosa son monitores y para otras son docentes. Cuando hay algún beneficio para los docentes los colocan en nómina como personal administrativo y cuando los beneficios llegan para el personal administrativo los califican de docentes pero sin los beneficios del docente», resalto el dirigente.

Algunos de los llamados monitores informaron que tienen ya 10 años laborando en la Modalidad en Artes y nunca han sido tomados en cuenta para un aumento de ningún tipo porque no conocen con exactitud su estatus. Por ejemplo, para el salario 14 aparecían en la nómina como docentes según las autoridades, pero para el aumento de los docentes, son personal administrativo, aunque se desempeñan con carga docente y manejan sus propios registros, planificación y demás.

Fuente: crónicas.com.do




La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Jochi sorprende a la señora Amantina en El Batey


Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad