Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

jueves, 7 de abril de 2022

Madre de joven estudiante denuncia que Director de Centro Educativo de Jorgillo en Vallejuelo expulsa a su hijo y no le permite el derecho a estudiar


Por: Jose Alcántara "Jochi"
San Juan de la Maguana, R.D.- Una señora de nombre Rosanny Reyes de la comunidad de Jorgillo, en el municipio de Vallejuelo, denuncio a Jochi Te Informa, que su hijo de 17 años de edad, en tercero de bachiller culminando el ciclo escolar, fue expulsado del Centro Educativo por el director que lo dirige, no dando validez a la supuesta expulsion ya que no le entregaron nada escrito.

El articulo 63 de la Constitución Dominicana establece lo siguiente:

Artículo 63.
Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.

Rosanny manifestó que nunca se acercaron a ella para decirle porque expulsaron a su hijo, ni por mandado, pero tampoco por medio escrito, solo le dijeron que los papeles del joven están en el distrito, sin especificar a cual distrito, lo que la mantiene preocupada.

Según lo dicho por el joven esto se debió a que iba a la escuela con un pantalón de colores y no con el escolar debido a que este ya le quedaba pequeño y no tenia dinero para comprar uno ya que su madre se encontraba enferma, lo que motivo a una discusión entre el estudiante y el director, expulsando al joven estudiante del plantel educativo.

Por lo que su madre hace un llamado a las autoridades educativas a que esta situación sea resuelto lo mas pronto posible, ya que a su hijo se le esta negando el derecho a estudiar y superarse, terminando su bachillerato entrar a la universidad y hacerse de una profesión convirtiéndose e una persona de provecho para la sociedad dominicana.

En una visita que hicimos al Centro Educativo de Jorgillo en busca de la versión del Director del Centro el Profesor Gavelin Cipion Mateo, pudimos darnos cuenta que dicho centro de encuentra en un mal estado, descuido y abandono con partes de las ventanas rotas.

Video de la denuncia






La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)


Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Dale a la Imagen y Conoce Más
Lescano El Gran Sultan

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana





Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

1 comentario:

  1. Hay que ver la versión del director porque en esa escuela no expulsan un niño por amor al arte y en Jorgillo bien problemáticos y apoyafores que son desde el más pequeño hasta el mayor. El director César es muy serio en esas cuetiones y muy cuidadoso.

    ResponderBorrar

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad