Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


viernes, 4 de marzo de 2022

¿Por qué el conflicto entre Rusia y Ucrania?


Por: Jose Alcántara "Jochi"

Articulo.- De una manera rápida y sencilla le vamos a explicar a todos ustedes porque el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Porque el conflicto entre Rusia y Ucrania

Tras la declaración de independencia de Ucrania el 1 de diciembre de 1991, de la Unión Soviética (URSS), fue un duro golpe para Rusia.

El trasfondo de esta crisis es la negativa rusa a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a la antigua república soviética, a la que Moscú considera parte de su identidad y de su espacio de influencia, y cuyo control juzga vital para su seguridad. Putin cree que ambos países conforman “un solo pueblo”.


El 8 diciembre 1991: Los presidente de Rusia, Ucrania y Bielorrusia declaran que la Unión Soviética "ya no existe".

Ucrania es un país es rico en recursos naturales, en particular minerales. Hay abundancia de hierro, carbón, manganeso, gas natural, petróleo, sal, azufre, magnesio, grafito, titanio, caolín, níquel y mercurio. También son recursos propios de Ucrania la madera y la tierra arable.

La Otan

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949, Actualmente, la OTAN cuenta con 29 países miembros (Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal,

¿Qué es la Unión Europea resumen?

La Unión Europea (UE) es una entidad geopolítica que cubre gran parte del continente europeo. Es una asociación económica y política única en el mundo, formada por 28 países.

¿Cuál es el objetivo principal de la OTAN?

La OTAN es una organización internacional de carácter político y militar cuyo objetivo es garantizar la seguridad y libertad de sus miembros. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, las tensiones entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética hicieron temer al planeta un nuevo conflicto bélico.

Como han podido dar lectura para Rusia y sobre todo para Vladimir Putin, el crecimiento o avance de la OTAN encabezada por los Estados Unidos  y la Unión Europea, es un gran desafío y un peligro para Rusia desde el punto de vista del presidente ruso, por lo que decidió invadir Ucrania como una manera de desafiar a estas dos organizaciones pero sobre todo a los Estados Unidos que Rusia cuenta con todo un poderío militar para enfrentarlo.


Vladimir Putin exige tanto a la OTAN y la Unión Europea que no integren mas países a estas dos organizaciones, pero la invasión rusa a Ucrania ha demostrado el poderío y decisión militar de este país, pero económicamente hablando ha sido una gran estocada para Rusia, y n os preguntamos cuanto podría durar Rusia con estas grandes sanciones económicas?.

Una pais no es una super potencia en términos de poderío militar, sino mas bien en términos de decisiones políticas a nivel mundial que lo demuestra los Estados Unidos.

Por que guerra Rusia y Ucrania Video



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Dale a la Imagen y Conoce Más
Lescano El Gran Sultan

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana




La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)




Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad