Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

jueves, 10 de marzo de 2022

La República Dominicana y Argentina abren el camino hacia la exploración de hidrocarburos


Buenos Aires, Argentina.- El presidente Luis Abinader firmó ayer junto al jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández una declaración conjunta de cooperación para trabajar en el desarrollo del sector hidrocarburífero de ambos países, justo cuando se vive una crisis con los precios de los combustibles derivados del petróleo, la cual fue originada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Ese acuerdo es de vital importancia para el país; de vital importancia hoy en que estamos en una coyuntura muy negativa en términos del precio de los hidrocarburos, complicados por la pandemia y agudizado ahora por el conflicto entre Rusia y Ucrania”, expresó Abinader.

El mandatario explicó que el acuerdo establece una sociedad con la empresa estatal argentina  de energía YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales, S. A), la cual se dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos y venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados con la industria.

“En sociedad con YPF vamos a evaluar la posibilidad de explotar áreas de gas natural, conjuntamente en ese proyecto de Vaca Muerta, que como dijo el presidente Fernández hay todavía muchísimas oportunidades y creo que puede ser de ventaja y de beneficios para ambos países”, dijo.

“Vaca Muerta” es un yacimiento petrolífero ubicado en las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza y que de acuerdo con la YPF, en noviembre del 2011 tenía reservas que podía estimarse en 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 741 millones corresponden a petróleo puro y el resto a gas.

El acuerdo forma parte de los esfuerzos del presidente Abinader para mitigar las alzas en los combustibles; el pasado lunes el mismo anunció que frisaría los precios de los hidrocarburos por los próximos cuatro meses en el país, siempre y cuando el precio del barril de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) se encuentre entre los 85 y 115 dólares.

Otros acuerdos                               
Durante el encuentro también se firmaron otros acuerdos como el de “La hoja de ruta para la implementación del convenio en materias de trasplantes entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes de la República Dominicana y el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Central Único de Coordinador de Aviación e Implantes de la República Argentina”; ese acuerdo fue rubricado en el acto por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti.

“En el caso del acuerdo de trasplante, pues empezamos por el área pediátrica pero la vamos a extender también en términos generales y vamos como dice en la ruta que hemos establecido a recibir a los excelentes técnicos argentinos que han avanzado muchísimo en esta área para nosotros salvar vidas, la vida de nuestros niños que en el país no tenemos en práctica y tenemos que llevar a nuestros niños fuera del país e incluso ha venido aquí a Argentina”, destacó el jefe de Estado dominicano.

También se firmó el “Acuerdo de Cooperación Técnica” para mejorar las prácticas de producción de vinos entre ambos gobiernos. Fue firmado por Álvarez y el ministro de Agricultura de argentina, Julián Andrés Domínguez.

Fuente: Listin Diario

Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 


Dale a la Imagen y Conoce Más
Lescano El Gran Sultan

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana




La Gran Sorpresa a Cheo y su familia, alegrando corazones (Haciendo Obras Sociales)




Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad