Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


viernes, 7 de enero de 2022

Licencias médicas por COVID-19 serán de solo 7 días


Santo Domingo, R.D.- El Gobierno, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas llegaron a un consenso este viernes de que para contrarrestar el ausentismo laboral que ha aumentado en los últimos días por los altos contagios de la covid-19, las licencias médicas por esa enfermedad tengan una duración máxima de siete días después de la prueba positiva.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, junto al presidente del CMD, Senén Caba y el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, luego de sostener una reunión con el Gabinete de Salud, en la que estuvo también el presidente Luis Abinader.

“En los próximos minutos ustedes van a tener la resolución que vamos a publicar ya después del consenso de unos detalles sobre la resolución sobre el ausentismo laboral y que contempla con relación a la cuarentena. Básicamente está definido que todos estamos de acuerdo en que van a ser siete días las licencias después de la prueba positiva.

No estamos hablando de un paciente interno, estamos hablando de aquellos pacientes ambulatorios, sintomáticos, que ustedes están viendo que se están haciendo las pruebas y necesitamos tener claro en que le corresponde a cada quien que salga positivo”, explicó Rivera.

Acuerdan abrir clases
De su lado, el presidente del CMD informó que en el encuentro también se acordó que lo mejor es abrir las clases el próximo martes 11 de enero tomando todas las medidas de lugar.

Mientras que el vocero de la Presidencia dijo que es importante aclarar que el argumento para la reapertura de la docencia es que se entiende que los niños están más seguros en cuanto al contagio en el área escolar que en sus casas.

Fuente: EstrellasYRedes

Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 

Públicidad

Públicidad


Publicidad
Dale a la Imagen y Conoce Más
Lescano El Gran Sultan

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana




Públicidad

Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad