Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


jueves, 13 de enero de 2022

¿Aspiraría nuevamente Bugue a la Alcaldía de San Juan de la Maguana?


Por: Jose Alcántara "Jochi"
San Juan de la Maguana, R.D.- En los últimos meses los Sanjuaneros nos hemos hecho la pregunta, si el líder y dirigente político del PLD, Lic. Julio César Bugue aspiraría nuevamente por la Alcaldía de este municipio?, es una interrogante que hasta el día de hoy, no tiene respuesta, pero desde el punto de vista político de nuestra persona, buscaremos una respuesta concreta.

El Lic. Julio César Bugue fue unos de los dirigentes magisteriales más sagas y de importancia, que logro grandes victorias al PLD sin lugar a dudas en toda la provincia San Juan, como Secretario de Organización fue una pieza clave y su habilidad política llevaron al PLD a conquistar triunfos en los diferentes municipios y distritos municipales, su discurso conquistador y su lealtad al PLD, pero sobre todo al Danilismo impusaron más allá de ser regidor, a ganar una membresía al Comité Central, siendo seguido por decenas de dirigentes peledeistas y por cientos de miembros de esa organización política.

Bugue ha aspirado en dos ocasiones a la Alcaldía por el PLD, no teniendo en ningunas de las dos, la oportunidad de competir, teniendo una popularidad increíble.

En la primera ocasión dentro del Danilismo en el 2015-2016 participaron personajes como el Dr. Ivan Piña, el Ing. José Ramón y otros, los cuales renunciaron para apoyar a Bugue, para de esta manera unir una fuerza y enfrentar a la Alcaldesa Hanoi Sánchez, pero lamentablemente por circunstancias de la vida el PLD reservo la Candidatura para Hanoi Sánchez, dónde luego de ese momento Bugue comenzó un camino a parte de Ramón de la Rosa porque se percibió que al final este lo dejo solo.

En las años 2018-2019 surgía con gran fuerza un liderazgo arrollador por parte de Julio César Bugue dentro de las líneas peledeistas y danilista, y luego que este se alejara de Ramón de la Rosa, montando una estructura poderosa a la Alcaldía Municipal de San Juan de la Maguana contando con la mayor cantidad de precandidatos a regidores, y todo un batallón de dirigentes que lo seguían demostrando en ese momento que tenía la gran posibilidad de ser el candidato y el posible alcalde por este municipio, pero la jugada maestra por parte de Ramón de la Rosa obligaron que este renunciará en un histórico acto dónde sus seguidores impidieron que este diga renunció, dónde por miedo Lucia Medina hizo que Bugue renuncie y apoyara a Lenin de la Rosa, por el temor que el padre de este apoyara al senador Félix Bautista.

Apoyándonos de estos dos importantes procesos, de la vida política de Bugue, donde apesar de un gran apoyo popular, no tuvo la oportunidad de competir, y visualizar desde su última participación hasta el momento, vemos que sigue siendo una pieza clave del PLD y su lealtad, le da puntos a su favor, que pueda ser un candidato a la Alcaldía y sobre todo con un equipo político intacto que lo sigue y de otros que hemos escuchado decir ahora hay que apoyar a Bugue.

Analizando el punto dado del proceso que no fue como Lucia Medina "Yomaira" quería que fueran los resultados, ya que el único beneficiado, en ese momento fue Ramón de la Rosa y ella quedando derrotada, en este proceso venidero podemos decir que su candidato a la Alcaldía por San Juan de la Maguana será Julio César Bugue ya que este le ha demostrado su lealtad a pesar de todo.

Aspiraría nuevamente Bugue a la Alcaldía de San Juan de la Maguana?, Claro que sí, las condiciones están dadas dentro del PLD, para que este sea al candidato por esa organización política, pero ser el Alcalde eso depende de las condiciones, ya que estamos viviendo un tripartidismo producto de tres grandes fuerzas Políticas, y la batalla será feroz, pero si decimos que está será la última oportunidad de Julio César Bugue.


Agrim. José Alcántara "Jochi"
Comunicador y Político



Lescano El Sultan - Me Aferre De Su Chapa (Video Oficial2022) 

Públicidad

Públicidad


Publicidad
Dale a la Imagen y Conoce Más
Lescano El Gran Sultan

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana




Públicidad

Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad