Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


sábado, 18 de diciembre de 2021

Mientras se graduaba con honores como Cadete de la Policía Nacional, llora la enfermedad de su padre


San Cristóbal, R.D.- Mientras este viernes Maikol Alexander Severino Mejía brillaba por ser el alumno con mayores honores durante la graduación de los 30 nuevos cadetes de la Policía Nacional, cuando terminó el acto sus ojos se aguaron y se preguntaba por qué después que su padre luchó tanto, no pudo acompañarle este día. 

Severino Mejía tiene 25 años y recibió también el "Mérito al Honor", quien al recibir cada uno de los cuatro reconocimientos que se le entregaron caminaba con la disciplina que le enseñan en la escuela de cadetes sin dejar relucir la tristeza de que recientemente su papá, que es diabético e hipertenso, tuvo un preinfarto y salió hace poco de un hospital. 

Publicidad (Alexi Mc - Mami Klk (Video Oficial) 2022)

De un pueblito de San Pedro de Macorís que se llama "La Cervecería" salió hace cuatro años este joven con la ilusión de enorgullecer a su familia, pero sobre todo inspirado por su papá quien es un policía retirado. 

Por eso, cuando Listín Diario conversaba con él su voz se entrecortó siendo sus palabras exactas "mi papá y mi mamá son mi todo... Tantos sacrificios que hice y hoy él no está aquí para verlo en persona". 

Severino Mejía hablaba cabizbajo, pero agradecía a Dios porque toda su lucha valió la pena y su madre también lo dejó saber con lágrimas en el acto, donde todas las madres de los 30 jóvenes le entregaron el anillo. 

El ahora licenciado en Ciencias Policiales, a partir de este momento aplicará los valores que le enseñaron en la escuela de cadetes como la disciplina, el conocimiento y el respeto. 

"Estoy muy orgulloso de mí mismo, porque en la Policía me enseñaron a mejorar físicamente, psicológicamente y de forma intelectual y a tomar mejores decisiones en cualquier situación de la vida", expresa. 

Publicidad (clic para entrar a la imagen)

Severino Mejía cierra su conversación con Listín Diario con una reflexión: "Esto se estudia por vocación de servicio, por nuestro país, no por dinero". 

En la misma carpa blanca en que este medio hablaba con Severino, se escuchaba a las madres hablar sobre el gran orgullo que sienten por sus hijos y del sacrificio económico que les conllevó que pudieran graduarse. 

Los graduandos eran de Los Frailes, Sabana Perdida, Villa Isabela de Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hatillo de San Cristóbal, San Francisco, La Vega y otras zonas del país. 

Honores

De estos 30 jóvenes que se graduaron ayer la Policía en el acto encabezado por el presidente Luis Abinader, 10 eran mujeres, muchas de las cuales también recibieron algunos reconocimientos. 

Se reconoció a Yamel Arianny Alonzo de la Cruz como "graduanda distinguida" y mérito al "conocimiento". 

También, Melvin José Montaño Acosta recibió tres méritos: la dignidad, la disciplina y el espíritu policial. Mientras, Ronald Lugo Sánchez, recibió el mérito al "don de mando". 

En el acto de graduación estuvieron presentes también el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, así como el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, así como el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y el director de la Policía, Eduardo Alberto Then. 


Públicidad

Reforma policial 

Al ser abordado por la prensa sobre esta reforma, Abinader informó que ya se está empezando con el entrenamiento a los policías. 

El mandatario informó que toda la Policía Nacional y los asesores de la reforma van a continuar unidos para implementar la reforma de este organismo de seguridad. 

Aseguró que paulatinamente habrán muchos cambios favorables para la seguridad ciudadana. 

Fuente: Listin Diario 

Públicidad

Públicidad
Loribel Rent a Car

Publicidad
Dale a la Imagen y Conoce Más
Lescano El Gran Sultan

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana




Públicidad

Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad