Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

jueves, 11 de noviembre de 2021

Por el caso Anti-Pulpo Sammy Sosa guarda silencio tras 4 horas de interrogatorio


Santo Domingo, R.D.- Luego de ser interrogado por unas cuatro horas en la Procuraduría General de la República (PGR) el ex­pelotero de Grandes Ligas, Samuel (Sammy) Sosa, salió en total silencio jun­to a sus abogados. El inte­rrogatorio guarda relación con varias de las empresas de Alexis Medina, que está preso y es el principal acu­sado del entramado de co­rrupción en la operación Antipulpo.

Emery Rodríguez, defen­sa de Sosa, dijo que no ofre­cería detalles sobre lo tra­tado en la entrevista por la privacidad que amerita la investigación y que espera­rán la acusación de manera formal para continuar con los fines correspondientes.

Publicidad (clic para entrar a la imagen)


La abogada Rodríguez no especificó si tenían que pre­sentarse una segunda oca­sión a las instalaciones de la Procuraduría para conti­nuar los interrogatorios, pe­ro señaló que a medida que el caso se vaya desarrollando ofrecerán más detalles.

Sosa, reconocido expelo­tero de Grandes Ligas, quien llegó alrededor de las 2;00 de la tarde, fue interrogado por la directora de Persecu­ción de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, y Wilson Camacho, titular de la Pro­curaduria Especializada de Persecucion de la Corrupcion Administrativa (Pepca).

Publicidad (clic para entrar a la imagen)


La investigación
De acuerdo al Ministerio Pú­sea un préstamo o línea de crédito a nombre de una empresa de Alexis Medina, hermano del expresiden­te Danilo Medina, hasta el monto de US$4.0 millones, para fines de operaciones y compras de productos.

Los documentos indican que con este poder, Peral­ta Sosa quedó autorizado a ser la única persona pa­ra disponer de dicha cuen­ta. Ese mismo día, Sammy Sosa también fue autoriza­do para gestionar un prés­tamo o línea de crédito en nombre de la sociedad.

El expediente de la Pep­ca detalla que el préstamo era “hasta un monto no ma­yor de US$10 millones por ante el banco del Progreso de República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documen­to para la adquisición de di­cha facilidad y disponer de la misma según considere”.

Detenidos
En la “Operación Anti­pulpo” fueron apresados además Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empre­sas Reformadas (Fonper) durante el gobierno de Medina; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Públi­ca; Francisco Pagán, el ex­directorde la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Magalys Medina Sánchez, hermanda del exmandata­rio; Aquiles Cristofer Sán­chez, Julián Suriel, José Santana, Rafael Germosén Andújar, Domingo Santia­go Muñoz y Wacal Verna­vel Méndez

SEPA MÁS
PEPCA
Corrupción
La “Operación Antipul­po” fue un conjunto de apresamientos y allana­mientos emprendidos en la madrugada del 29 de noviembre de 2020 lide­rado por la Pepca, con­tra una presunta red de corrupción.

Fuente: Listin Diario 
Públicidad

Públicidad

Públicidad
Loribel Rent a Car

Publicidad
Dale a la Imagen y Conoce Más
Lescano El Gran Sultan

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana




Públicidad

Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad