Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Las empresas del senador Alexis Victoria Yeb y los 14 contratos ganados, muchos se preguntan si renunciara como el dijo ó si su partido le pedirá la renuncia?


Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este mar­tes que las empresas Dro­nena, S.A. y Victoria Yeb S.A., del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, resultaron beneficia­das con 14 contratos por un valor superior a RD$ 1,720,375.08, luego de su toma de posesión como legislador de la República.

Mediante un comuni­cado la institución preci­só que profundizará en las adjudicaciones reali­zadas a favor de la razón social Cristalia Domini­cana, S.R.L., de la que el senador fue accionista y representante hasta ma­yo de 2020, la cual desde el 16 de agosto de 2020 a la fecha ha sido benefi­ciaria de un total 118 ad­judicaciones a través del Portal Transaccional, 22 unidades de compras di­ferentes, por un valor to­tal adjudicado de RD$ 472,877,736.60.
Publicidad (clic para entrar a la imagen)


El documento también señala que como conse­cuencia de sus esfuerzos, ha examinado el caso del senador Alexis Victoria Yeb, quien figura inscrito como persona física y co­mo accionista de las ra­zones sociales Victoria Yeb S.A., Farmacia Santa Cruz, S.R.L. y Grupo Far­macéutico Ama, E.I.R.L.

“A la fecha actual y tras el análisis de la composi­ción accionaria de cada una de estas empresas, a la luz del cargo político del se­nador, se ha determinado que las mismas no pueden contratar ni ser proveedo­res del Estado y se ha pro­cedido a la suspensión de sus registros”, indicaron.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha asegurado que ninguna de sus empresas había sido beneficiada con contrados del Estado lue­go de ser senador y llegó a afirmar que si esto se de­mostraba renunciaría.

Publicidad (clic para entrar a la imagen)

La nota indica que en vis­ta de las debilidades para regular la participación de personas jurídicas, en cuya composición accionaria se encuentren incluidos fun­cionarios de alta jerarquía, el anteproyecto de ley ge­neral de Contrataciones Pú­blicas, presentado a la Con­sultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, se propone ha­cer una distinción entre in­habilidades absolutas y re­lativas.

“Dentro de las inhabili­dades absolutas, es decir, personas que no podrán contratar con ninguna ins­titución del Estado, se en­cuentran todos los funcio­narios de primer y segundo grado de jerarquía de las instituciones sujetas al ám­bito de aplicación de dicha norma, así como las perso­nas jurídicas dentro de cuá­les dichos servidores ten­gan participación social, sin importar el porcentaje de participación”, indicaron.

“Por igual, tendrán inha­bilidad absoluta para con­tratar con el Estado los pa­rientes del Presidente y el Vicepresidente de la Repú­blica sean por consanguini­dad o afinidad, hasta el se­gundo grado, así como las personas jurídicas en las cuáles tengan participación social”, explica la DGCP.

PEDIDO
Registros.
La entidad informó que ayer remitió al senador un informe de las adjudicaciones ganadas por sus empresas basado en las informaciones disponibles en los registros de proveedores del Estado, base de datos del Sistema Electrónico de Compras y Contrataciones, (SECCP), e información en registros de público acceso como la Cámara de Comercio y Producción.

Fuente: Listin Diario

Públicidad

Públicidad

Públicidad
Loribel Rent a Car

Publicidad
Dale a la Imagen y Conoce Más
Lescano El Gran Sultan

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana




Públicidad

Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad