Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

domingo, 17 de octubre de 2021

“Aquí los policías van a ascender por su desempeño, no por recomendaciones”, dice el presidente Luis Abinader


Santo Domingo, R.D.- El presidente Luis Abinader anuncia que por primera vez evaluarán el desempeño de cada uno de los miembros de la institución, y que harán una reestructuración financiera en la institución.

El mandatario anunció que instalarán equipos tecnológicos en los vehículos de patrullaje donde monitorearán audio, velocidad y ruta. “La verdadera transformación de la policía nacional empieza ahora”, dijo el presidente.

“Aquí los policías van ascender por su desempeño, no porque lo mande un fulano, porque lo mande un amigo”, destacó al señalar que ha habido influencia política y otras en el ascenso de los miembros del cuerpo del orden.

La primera medida  que anunció el mandatario fue  que se procederá a  la evaluación del desempeño de todos los miembros de la Policía Nacional, a través de una firma internacional de reconocida experiencia.

Destacó que es la primera vez en la historia del país, para saber que policía sirve para proteger los bienes y la vida de cada ciudadana.

La segunda medida es  que se solicitará a una comisión especializada las recomendaciones de rigor para la reestructuración financiera administrativa del presupuesto destinado a la Policía Nacional del año 2022.  

Tercero: Se promulgará por decreto el Reglamento General de Aplicación de la Ley Núm. 590-16, Orgánica de la Policía, con lo que corregiremos la irresponsabilidad que retrasó durante cinco años la aplicación de la Ley y la Reforma.  

Se procederá con la instalación de tres extensiones del Instituto Policial de Educación, en las regiones Este, Sur y Norte. Así garantizaremos un alto nivel de profesionalización de todos los policías. Antes se entrenaban en seis meses y ahora será en un año.

Para la reestructuración se designa como  coordinador de esta reestructuración, con la asesoría de la policía de Colombia y España, al señor Roberto Santana.

Hasta que se construyan eso centros de educación policial, se procederá a la firma de un acuerdo especial con la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, para que en sus centros regionales, se impartan los programas de reentrenamiento y actualización de los agentes policiales.

Fuente: Listin Diario

Públicidad

Públicidad

Publicidad
Dale a la Imagen y Conoce Más
Lescano El Gran Sultan

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana






Públicidad

Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad