Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

lunes, 6 de septiembre de 2021

Porque Hanoi Sánchez debe ser la Senadora de San Juan para el 2024?


Por: Agrim. Jose Alcántara "Jochi"
Articulo.- La Reina Anacaona o la Cacique Anacaona (1474-1503)​, fue una aborigen taína, la primera mujer en Gobernar el Cacicazgo de Jaragua tras la muerte de su hermano Bohechío, y por el gran respeto que le tenían quienes residían en dicho Cacicazgo, por la actitud, simpatía, humildad y empoderamiento de las cosas en favor de su pueblo, la llevo a ganarse el corazón de su gente.

Porque comienzo este articulo refiriéndome a la Reina Anacaona, por lo siguiente, San Juan de la Maguana era parte del Cacicazgo de Jaragua y después de la muerte de la Gran Cacique en el año 1503, condenada a la horca, no hubo una mujer con la gallardía, simpatía, humildad y empoderamiento con las ganas de reinar y gobernar a favor de su pueblo, sino hasta el año 2004, que aparece la Arq. Hanoi Sánchez, 501 años después.

Muchos decían como una mujer será Sindica de San Juan de la Maguana, eso nunca se ha visto, pero comenzaron a recordar la historia de nuestro pueblo, que ya hubo una mujer llamada la Reina Anacaona. En ese entonces competir a lo interno del PLD con dos grandes figuras políticas muy queridas y respetadas como lo fueron el Dr. Ivan Piña, el Dr. Bolivar Matos entre otros, resultaría prácticamente imposible que Hanoi ganara la candidatura, pero ella se empodero, comenzó a visitar los 10 distritos municipales, que le correspondían en ese entonces al municipio, así como a los barrios de su pueblo, la forma rápida de ganarse el corazón de la gente, se hicieron virales, las voces Hanoi Sindica cada día eran mas sonadas, los niños querían fotos con la mujer de la sonrisa hermosa, cada día eran mas, los empresarios del pueblo dando su apoyo, eso era un fenómeno, algo impresionante, hasta que logro ser la Candidata de su partido y en el año 2006 logro ser la segunda mujer en gobernar San Juan de la Maguana en el periodo 2006-2010, 503 años después de la muerte de la Reina Anacaona.
Comienza su trabajo como Sindica  (Alcaldesa), puesta para hacer las cosas bien, la renovación del Carnaval Barriga Verde y Las Patronales, eso fue algo impresionante, la hermosura de esos dos grandes eventos, convirtieron a nuestro pueblo en un destino turísticos a lo interno de nuestro país y a nivel internacional, solo se esperaban con ganas y ansias esas dos fechas para gozarla y vivirla, las preguntas de Alcaldes y Alcaldesas y de figuras de renombres a Hanoi Sánchez, como es que lo haces, hicieron en Hanoi merecedora de reconocimientos locales, nacionales e internacionales.

Luego gana los periodos 2010-2016, 2016-2020 y 2020-2024 porque sin lugar a dudas no tiene competencia, el relanzamiento de nuestro pueblo como ciudad, es reconocido por grandes figuras de renombres y medios de comunicación nacionales, San Juan la Ciudad de los Parques, Las Plazas en puntos estratégicos, para por donde quiera que se desplace un ciudadano, pueda percatarse de lo bello de su pueblo y el que no sea sanjuanero pueda reconocerlo, el apoyo a la cultura, la educación, la economía y la sociedad en sentido general se puede visualizar.

La correcta limpieza de la ciudad, la organización de los barrios en juntas de vecinos, la justa distribución del presupuesto participativo, las compras de camiones de bomberos y para la recolección de basuras y tener una ciudad mas organizada, es por eso que me respondo a mi pregunta de porque Hanoi Sánchez debe ser la Senadora de San Juan para el 2024?, como ciudadano que he caminado el país, he podido ver y comparar y San Juan de la Maguana es hoy un destino turístico gracias a la Arq. Hanoi Sánchez, y me he puesto analizar, si ha relazado grandes cosas a favor de nuestro municipio como Alcaldesa, como Senadora, con que otras grandes obras y cosas, podrá favorecer a la Provincia San Juan, porque es una mujer que piensa en su gente, en su pueblo. 

Por eso entiendo que es el tiempo, de que la provincia San Juan, le de la oportunidad que Hanoi Sánchez sea la Senadora para el periodo 2024-2028, y porque no también, nosotros mismos darnos la oportunidad de tener una Senadora humilde, carismática, trabajadora, luchadora incansable por su gente.

Es tiempo de que San Juan tenga una Senadora, pero una Senadora como Hanoi Sánchez, que pelee por la juventud, las mujeres, los niños, los ancianos, que busque mas oportunidades de trabajo, que luche por la agricultura, por el sector de la construcción, por los motoconchistas, las saloneras, barberos, por los que creen en emprender en la vida, el sector empresarial y otros sectores de importancia, vamos a darle el apoyo como Senadora a La Arq. Hanoi Sanchez.

Por todo lo dicho es que digo y mantengo la posición que Hanoi Sánchez debe ser la Senadora de la provincia San Juan.















 
 

Quedarás sorprendido 😲 con la historia especial de Wanda

Ya el señor Félix de la Rosa tiene su cama

(Haciendo Obras Sociales)😀💓


Este 21 de septiembre vota por el Sr. Brian DePeña Alcalde(Mayor) de Lowrence, Massachusetts, EE.UU.

Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

1 comentario:

  1. Sin desperdicio ese artículo hermano jochy, tenga por seguro que san juan tendrá nueva vez la oficina senatorial. Ya que la que está no existe en san juan, si no mas bien la tiene instalada en la capital.

    ResponderBorrar


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad