Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

lunes, 20 de septiembre de 2021

Por todo lo alto se inicia Año Escolar 2021-2022 en Regional de Educación 02 San Juan y Elías Piña de forma presencial

Foto: Juan Mendez

Por: Agrim. Jose Alcántara "Jochi"
San Juan de la Maguana, R.D.- La dirección regional de educación, que comprende las provincias San Juan y Elías Piña, dio inicio la mañana de este lunes a la apertura del nuevo año escolar 2021-2022, en el centro Educativo de Villa Flores de este municipio.

El acto se dio a casa llena, con una masiva participación de los estudiantes del citado centro educativo, padres, así como los maestros y administrativos, dicho lanzamiento estuvo carado de alegría y mucha emoción, ya que el pasado año escolar fue realizado por medios virtuales, radio y televisión por causa de la pandemia del COVID-19.
Foto: Juan Mendez

El Prof. Salvador Moreta Allende quien dirige la Regional de Educación en esta parte del país se expreso de la manera siguiente: "En cada distrito educativo y cada centro escolar hay un acto solemne con motivo a la apertura del nuevo año escolar, por eso hoy nos alegramos, retornamos alegres, seguros y en la mano de Dios"

Por otra parte Allende dijo que el nuevo modelo educativo, el cual ha sido concedido por el ministro de Educación Dr. Roberto Furcal y avalado en primera persona por el presidente Luis Abinader, se basa en la formación de nuevos ciudadanos, para servirle mejor a su a su país. 

Mientras que el Prof. Jose Luis Jiménez Berroa director del Distrito Educativo 02-05 en sus palabras de apertura del evento dijo: "Estamos felices y contentos porque hemos superado una etapa que nos ha tocado vivir, creo que la presencia de ustedes autoridades civiles, militares, profesores, estudiantes, equipos de apoyo, es muestra feaciente, de que estamos convencidos, de que solo la educación es el único camino para el desarrollo y la sostenibilidad de los pueblos, y hoy esta presencia masiva nos dice a nosotros que que si se puede".

Dos estudiantes del centro educativo tuvieron una bonita participación en el acto de apertura, con una poesía y otra dio el discurso, que motivo a todos los presentes y recibió muchos aplausos.

El evento tuvo una concurrida participación de autoridades civiles y militares, entre la que se destaco la Mtra. Elvira Corporan Gobernadora de la provincia San Juan, quien dijo sentirse muy alegra al ver la presencia de tantos niños, y motivo a que todos demos lo mejor de si, para que este nuevo año escolar sea maravilloso.




Públicidad

Públicidad

Gracias a Marleny el señor Mariano Encarnación tiene su silla de ruedas


Conoce la historia de Doña Modestina de los Altos de Las Auyamas, El Batey, San Juan de la Maguana



Este 21 de septiembre vota por el Sr. Brian DePeña Alcalde(Mayor) de Lowrence, Massachusetts, EE.UU.

El próximo 13 de octubre, vota 6 por el profesor Jose Manuel Paniagua



Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad