Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

martes, 17 de agosto de 2021

INTERNACIONALES!!! Afganos huyen de Kabul, Afganistán en aviones del Ejercito de EE.UU.



Kabul, Afganistán.- Los vuelos para huir de Afganistán prosiguen este martes mientras los talibanes mantienen el cerco sobre el aeropuerto de Kabul. Tras la caótica jornada de este domingo la situación en el aeropuerto de la capital se “está estabilizando”, según ha dicho el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab. Los ministros de Exteriores de la UE abordarán la crisis afgana este martes en una reunión extraordinaria. Este lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha justificado la salida de Afganistán, en medio de las escenas de caos en el aeropuerto de Kabul tras la caída de la capital afgana en manos de los talibanes. “Las tropas de EE UU no iban a librar una guerra que las propias fuerzas afganas no estaban dispuestas a luchar”, ha dicho desde la Casa Blanca.
Japón evacúa su embajada de Afganistán y monta una oficina temporal en Estambul
Japón ha evacuado a los 12 miembros de su embajada en Kabul y establecido una oficina provisional en Estambul para retomar sus operaciones ante el deterioro de la seguridad en la capital afgana tras la vuelta al poder de los talibanes. La delegación diplomática japonesa llegó este martes a Dubái "a bordo de un avión militar de una nación amiga" después de que su embajada en Kabul cerrará el domingo tras la llegada a la ciudad de los talibanes, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Seguiremos haciendo lo posible para proteger a los ciudadanos japoneses desde la oficina temporal de Estambul", señaló el ministerio en un comunicado en el que compartió la información de contacto con la delegación diplomática evacuada. No ofrecieron datos sobre la situación de los nipones residentes en Afganistán, a los que ya pidieron que abandonaran el país lo antes posible si no tenían una razón de peso para permanecer allí. La evacuación del personal japonés forma parte de las salidas precipitadas del país después de que los talibanes retomaran el control tras 20 años de guerra y supervisión estadounidense, y después de la huida del presidente Ashraf Ghani. Japón ha estado involucrado en la financiación de proyectos de reconstrucción en Afganistán desde su ocupación en 2001. Desde entonces y hasta noviembre de 2020, Tokio había aportado unos 6.800 millones de dólares en ayudas para la reconstrucción y planeaba aportar 720 millones adicionales entre 2021 y 2024, según datos del Ministerio de Exteriores. (Efe) 

Fuente: elpais.com


La Gran Sorpresa a Don Andrés algo que te ara feliz y a la vez llorar😃😢




Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad