Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

sábado, 7 de agosto de 2021

El Partido Fuerza del Pueblo presenta sus candidatos para las elecciones de la ADP


Santo Domingo.- La Fuerza Magisterial, corriente de maestros de la Fuerza del Pueblo, presentó este martes sus candidatos a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el acto de presentación de candidatos, efectuado en la sede nacional de la ADP, al hacer la introducción, el profesor Juan Baez, dijo que, la Fuerza Magisterial es una fuerza nueva, pero con raíces, «La Fuerza Magisterial, es una fuerza nueva, pero con raíces, que tiene maestros organizados en las 155 seccionales de la ADP, y presentará candidatos en todas las demarcaciones para participar en las elecciones de octubre de este año»

De su lado, el candidato presidencial nacional, profesor Tomás Pichardo, expresó que, al asumir la representación de la Fuerza Magisterial, lo hacen conscientes de que es una corriente de naturaleza progresista, democrática, abierta y participativa, que nace para luchar por una educación pública y de calidad, integral e inclusiva. Cónsona con las aspiraciones de una sociedad del siglo XXl.

Actuaremos al interior de las instituciones del magisterio, respetando sus cauces democráticos institucionales, para alcanzar que los docentes podamos obtener un salario digno por capacidad, viviendas decentes, formación científico-pedagógica, recreación planificada, calidad de vida, jubilaciones y pensiones dignas, premiaciones al esfuerzo y desarrollo intelectual y otras condiciones que eleven adecuadamente nuestro ejercicio social y profesional», agregó el maestro.

Impulsaremos un liderazgo responsable, que proyecte con nuestras acciones el rescate de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP, en el presente y futuro próximo, agregó.

Es fundamental contribuir en la creación de una ciudadanía que ejerza plenamente sus derechos y cumpla adecuadamente con sus deberes, puntualizó.

Finalmente, Pichardo invitó a los maestros y maestras, a abrazar la causa de la Fuerza Magisterial, que contempla desarrollar un plan de acciones por el rescate de la ADP, la calidad de la educación y la dignificación docente; basado en cinco ejes programáticos que han descrito. 1 – Acciones en el área de fortalecimiento institucional de la ADP, 2 – Acciones reivindicativas, 3 – Acciones Científico- Educativa, 4 – Acciones Sociales, y 5 – Acciones Centradas en la Escuela.

Sobre el candidato nacional:

Tomás Pichardo Martínez, es licenciado en educación y licenciado en derecho, con especialidad en Seguridad Social; – Ocupó la Secretaría Nacional de Seguridad Social de la ADP, igualmente la representación del Sindicato en el Consejo de Administración de la ARS SEMMA; Coordinó el Programa de Hermandad Binacional entre Cuba y República Dominicana; Miembro Delegado de la ADP en la Revisión del Documento Final del Pacto Nacional por la Reforma de la Educación y Miembro de la Comisión de Evaluación Docente.

Tomado de diariodigital.com.do

Entrevista Exclusiva al Diputado Melido Mercedes


Entra al canal y recuerda suscribirte y deja tu comentario


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad