Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

domingo, 2 de mayo de 2021

Yoskar Mateo Encarnacion (Jóvenes Que Cambian El Mundo)


Por: Juan Alberto Valdez Vizcaino 
Articulo.- Los patrones clásicos de incorporación de los jóvenes a la sociedad han cambiado de forma sustancial en los últimos tiempos. Tradicionalmente, el acceso al mundo adulto representaba la emancipación, la seguridad y la estabilidad social, así como el primer paso para ir consiguiendo una mayor calidad de vida. Este acceso se hacía a través de la independencia económica que da el trabajo, elemento que aseguraba hasta lo más mínimo para hacer una vida independiente y autónoma.

Pero en la sociedad actual, heterogénea, imprevisible y cambiante, estos parámetros han entrado en crisis. Hoy, la vulnerabilidad y la incertidumbre y el riesgo afectan a todas las capas de la sociedad y todas las etapas de la vida, especialmente la juventud. Es ahí, dónde jóvenes como Yoskar Mateo Encarnacion, demuestran su valía, audacia, inteligencia, y grandeza, personas como él, nos enseñan que es posible romper los esquemas, criterios, estereotipos e indicadores, tradicionalmente establecidos por la sociedad, y que limitan, restringen, atrofian e impiden, que los jóvenes logren ser exitosos. 

Damas y caballeros, en esta tercera entrega de 𝗝ó𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗼, les presento a Yoskar Antonio Mateo Encarnacion, un joven colaborador, carismático, amante de las buenas obras, bastante preparado, pero sobre todo con un sentido humano inigualable. 

El Licdo. Encarnación Mateo nació en el municipio San Juan de la Maguana, es originario del Distrito Municipal Las Maguanas-Hato Nuevo, donde creció, y además cursó sus estudios primarios y secundarios. Desde muy joven mostró mucha afinidad por el trabajo social comunitario, sus deseos por ayudar a los grupos más vulnerables de la region, lo llevaron a ingresar y a desempeñar diferentes funciones en instituciones sin fines de lucro, como: Plan Internacional, Bridges to Community (Puentes a Comunidades), y la fundación Máximo Gomez. Las labores sociales que realiza de manera desinteresada en beneficio de su localidad y zonas aledañas, le han hecho merecedor del cariño, admiración y respeto de sus compueblanos. 

El liderazgo de este conspicuo joven, quedó muy evidenciando, cuando en el año 2012 es reconocido por sus aportes a la region sur en el Premio Nacional de la juventud, en el renglón liderazgo rural. El joven Mateo Encarnacion, viajó en el año 2016 a Estados Unidos, como mentor de un prestigioso grupo de jóvenes, participantes en el programa Jóvenes Embajadores de Norteamérica (CAYA). En esa ocasión, Yoskar cursó estudios técnicos en las áreas de emprendedurismo, liderazgo y comercio internacional, en varias instituciones educativas del país norteamericano. 

Desde edades tempranas, el joven Yoskar Mateo ha sido muy diligente en la búsqueda y obtención del conocimiento, destacándose por encima de gran parte de sus coetáneos en en plano académico. Es egresado del Instituto de Formación Superior (ISFODOSU), Recinto Urania Montás, donde obtuvo el título de Licdo. En Educación Física, graduándose con el más alto índice de su promoción en el año 2015, logrando así, los más altos honores académicos en esta alta casa de estudios. En ese mismo año, el maestro Yoskar Mateo, inició una maestría es Gestión de Centros Educativos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD San Juan). Más tarde, en el año 2018 se matriculó para cursar la maestría de Educación Física Integral en el ISFODOSU, la cual finalizó en el año 2020. Además de su amplia formación universitaria, este preeminente joven es Locutor Profesional y Consultor en Desarrollo Comunitario. 

Una de las cualidades que caracterizan el accionar de Yoskar, es la búsqueda constante de medios y herramientas para enfrentar y erradicar los males que imposibilitan el desarrollo de su comunidad. Es por ello que desde el año 2008 incursionó en la política, convencido de que bien realizado, el ejercicio político es una de las vías más seguras y promisorias para transformar positivamente nuestra sociedad. Con su destreza, dedicación, y honestidad el licdo. Mateo engalana el quehacer político de su localidad. 

En el proceso de campaña del año 2008 fue coordinador de la Juventud Revolucionaria Dominicana; en el 2012 fue coordinador del Comando Sectorial de Campaña de Maguana Arriba; en el año 2016 fue precandidado a vocal por la junta distrital de las Maguanas-Hato, lugar donde reside actualmente; en el pasado proceso eleccionario fungió como Director de Tecnología en el Comando Distrital de Campaña del entonces opositor Partido Revolucionario Moderno, posición que institucionalmente ostenta en el hoy partido oficialista. 

En la actualidad, este laborioso joven, adornado de grandes valores y principios, se desempeña en el plano laboral como Coordinador de Registro en la Escuela Primaria San Vicente y las Granadinas (Sabaneta), y es Docente Universitario del área de Educación Física en el Recinto Urania Montás. 

Para finalizar, no cabe dudas que con esfuerzo, sacrificio, perseverancia y valentía puedes llegar a donde te propongas. Está más que demostrado que la vida te pones los obstáculos; sin embargo, los límites los pones tú; se vale soñar, se vale ser grande. Yoskar Mateo Encarnacion es uno de los "jóvenes que cambian el mundo". Ejemplo vivo de dedicación, superación y excelencia; inspiración para muchos jóvenes de la región.


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad