Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

miércoles, 5 de mayo de 2021

L PGR investiga 500 casos de corrupción; anterior administración ordenó a Pepca detener procesos



Santo Domingo, R.D.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró que esa entidad investiga alrededor de 500 casos de corrupción, de los cuales 400 son viejos.

“Había cosas que venían de antes y la administración anterior ordenó parar a la persona que estaba en la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa), le ordenó parar esa labor y entonces nos encontramos una serie de procesos, algunos estaban en la Fiscalía y hubo que requerirlos, pero procesos que no habían tenido ningún movimiento en años”, sostuvo.

Germán Brito manifestó que hay alrededor de 400 casos que llegaron viejos y que los de ahora pasan de 100.

La procuradora general indicó que los casos que les llegaron de la Fiscalía serán depurados.

“Esas (investigaciones) que tenía la fiscalía después habrá que tomar una decisión respecto a ellas, porque puede haber ahí casos de prescripción, pero habría que verlos uno por uno, porque ahí hay cosas de más de 10 años”, explicó.

Dijo que la Procuraduría General de la República está teniendo cuidado para instrumentar los casos que presenta ante la justicia.

“Eso de apresamiento y demás es según vengan los casos cuando se vean. Alguna gente se ha quejado de lentitud y no es necesariamente lentitud, es cuidado para instrumentar una acusación que resista el cuestionamiento de la defensa y que lleve la convicción del juez sobre la responsabilidad del juzgado”, manifestó Germán Brito al ser entrevistada en el programa El Día, de Telesistema canal 11.

Tomado de Diario Libre


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad