Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

lunes, 24 de mayo de 2021

El rebrote de COVID-19 obliga a dos ministerios a retomar teletrabajo desde las casas



Santo Domingo, R.D.- Ante el aumento de los contagios por Covid-19 en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, los ministerios de Educa­ción e Interior y Policía de­cidieron enviar a sus casas a teletrabajar a los emplea­dos mayores de 65 años y con condiciones especiales de salud.

El incremento exponen­cial de casos que se están reportando, el Ministerio de Administración Públi­ca emitirá hoy un comuni­cado informando sobre las medidas que se aplicarán en todas las entidades del tren gubernamental.

El rebrote del virus se ha sentido con fuerza en dis­tintas entidades públicas donde se han reportado de­partamentos completos in­fectados por Covid-19, en­tre estos se encuentra la Procuraduría General Ad­junta para el Sistema Eléc­trico (PGASE), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumi­dor y la Dirección General de Aduanas (DGA).

El pasado miércoles, el Mi­nisterio de Interior y Policía emitió la circular 031/2021 notificando que por instruc­ciones del ministro y para re­ducir los riesgos de contagio de sus colaboradores la asis­tencia del personal sería re­ducida a un 50% e instruyó a teletrabajar a los empleados de más de 65 años, las mu­jeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades de alto riesgo.

En esta circular también se recomienda al perso­nal a no movilizarse de sus áreas de trabajo si no es necesario y a los supervi­sores de área a establecer mecanismos para que el personal que no le corres­ponda asistir, trabaje de manera remota reportan­do el cumplimiento de sus asignaciones.

Igual medida tomó el Mi­nisterio de Educación con efectividad a este lunes 24 de mayo instruyendo a vi­ceministros, directores, en­cargados y supervisores de departamentos a estable­cer estrategias de trabajo al personal que va a tele­trabajar.

SEPA MÁS
88%
Ocupación camas.
El 88% de las camas UCI de hospitales estaban ocupadas ayer, con una disponibilidad de apenas 16 camas, así como el 70% de las instaladas en clínicas, para una ocupación general de 79%, según reporte de la periodista Doris Pantaleón.

Tomado de listindiario .com


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad