Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

viernes, 30 de abril de 2021

Víctor Román Carrasco (Jóvenes que Cambian El Mundo)



Por: Juan Alberto Valdez Vizcaino
Articulo.- Como ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, los jóvenes tenemos la ardua tarea de ser el relevo generacional de nuestro país; no obstante, es difícil encontrar zagales dispuestos a asumir con valentía, este reto natural y cronológicamente predeterminado para nosotros, afortunadamente nuestro país cuenta con jóvenes muy valiosos, los cuales se han convertido en agentes de cambios sociales. Ellos, no solamente trabajan para transformar su realidad y mejorar su entorno, sino que inspiran a otros a creer en sí mismos, a actuar con audacia, a ser portavoces de los nuevos cambios de nuestra era; y a proferir con denuedo las verdades que deben ser dichas para frenar las injusticias sociales, de las cuales muchos somos testigos, pero pocos las denunciamos y repudiamos. 

Para mí, es un inmenso placer decirles, que en la primera publicación de "jóvenes que cambian el mundo", estaremos hablando de un filántropo empedernido… Víctor Román Carrasco Bueno. El joven Víctor tiene una amplia hoja de servicio social, y una trayectoria laboral, académica y profesional, difícil de igualar, y debe ser conocida por todo el país. A lo largo de toda mi vida, he tenido la oportunidad de conocer, interactuar, trabajar y compartir con centenares de jóvenes de distintos lugares, y puedo asegurar sin temor a equivocarme, que muy pocas veces he encontrado en otra persona, esa calidad humana, compromiso, sinceridad, afabilidad, valentía, honradez y solidaridad que posee este joven.

El joven Carrasco es un connotado dirigente universitario, encargado de bienestar estudiantil de la FESD, en el Recinto UASD San Juan, donde realiza diversas actividades que buscan orientar al estudiantado de la región, con el objetivo de que tengan un excelente rendimiento académico, mientras cursan sus estudios universitarios. Su labor y compromiso se han extendido a varias comunidades de la región, a través del trabajo social comunitario, realizado en las instituciones: MUDE (Mujeres en Desarrollo Dominicano); y la organización internacional Bridges To Community. En ambas organizaciones, desempeñó puestos de suma importancia. 

Gracias a la calidad de su trabajo, a la pasión por el servicio, y a los valores éticos y morales que rigen todo su accionar, en dichas instituciones pudo escalar a puestos de mucha relevancia, que le permitieron continuar trabajando desde diferentes ángulos, en favor de un centenar de grupos vulnerables. En el año 2017, motivado por sus principios filantrópicos y sus deseos de seguir aportando a la clase estudiantil de la región, este ilustre trabajador incansable, decide postularse como presidente de la Federacion de Estudiantes Dominicanos (FED), en el entonces Centro UASD San Juan, en una lucha titánica, donde el uso desmedido de los recursos del Estado, la competencia desleal, la compra de conciencias, y las artimañas implementadas por politiqueros de nuestras zonas durante ese proceso, no le permitieron alzarse con la victoria; sin embargo, quedó demostrado que Carrasco cuenta con el aprecio, la estima, la buena valoración y el respeto de la clase estudiantil.

Es un conocedor del contexto social y económico de nuestras comunidades, privilegio que utiliza para promover el desarrollo sostenible de los sectores más recónditos de nuestras localidades y zonas aledañas. Es importante destacar, que una de las características, que más me llaman la atención de Víctor, es que siempre busca un medio para servir, para ayudar, para orientar, y es esa calidad humana que posee, que lo llevaron a convertirse en miembro del Club Activo 20-20 San Juan de la Maguana Inc. Una plataforma de acción social, utilizada por él para gestionar proyectos y liderar procesos en beneficio de nuestra provincia. El trabajo llevado a cabo en esta organización juvenil ha sido muy notorio y reconocido en distintos escenarios, destacando entre esas tantas labores realizadas, la reconstrucción de club activo 20-30 juvenil San Juan. 

Este ínclito joven es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de Licdo. En Mercadotecnia en el año 2019. Actualmente es Gerente y propietario de la empresa HidroPozos & Filtrantes CABU, SRL. Realiza trabajo voluntario en algunas instituciones y organizaciones como: Defensa Civil, Juventud Empoderada, Defensores del Valle, Care Fundation, entre otras.

Finalmente destacar, que la gran labor encomiable realizada por Carrasco en distintas áreas, le han hecho merecedor de varias premiaciones y reconocimientos, entre las que se destacan: Premio Nacional de la Juventud año 2017 en el renglón, Aportes a la Comunidad Campesina, San Juan; Premio Brugal Cree en su Gente, en el renglón Desarrollo Comunitario, año 2016; Joven del Año, Premios Taíno 2015; y Joven destacado,  Club Activo 20-30. Por estas y otras razones más, Victor Roman Carrasco Bueno es uno de los "JÓVENES QUE CAMBIAN EL MUNDO".


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad