Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

viernes, 30 de abril de 2021

Jose Frank Piña Montero (Jóvenes Que Cambian El Mundo)


Por: Juan Alberto Valdez Vizcaino 
Articulo.- Indiscutiblemente los jóvenes somos parte fundamental en la garantía del desarrollo sostenible de la nación, es un error reestructurar los modelos de avance del país, al margen de asegurar, que la juventud juegue un papel determinante en los procesos de cambios de la Republica Dominicana. Nuestra realidad social nos invita a reflexionar sobre los problemas que enfrenta el sector juvenil, los cuales no pueden ser vistos de manera individual, para encontrar soluciones factibles a dichos flagelos, es necesario hacer una mirada holística a la cruda realidad de nuestras muchachas y muchachos. 

La realidad no es uniforme, y mientras hay muchos jóvenes para los que el nivel socioeconómico, la procedencia geográfica, la cultura, y el entorno donde crecieron, es un determinante muchas veces nocivo en su proceso de formación y desarrollo; por otro lado, muchos demuestran con presteza, que todos esos elementos influyen, pero no determinan, que realmente lo que te hace llegar lejos es la pasión, la determinación y la perseverancia. 

En esta segunda edición de 𝗝ó𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 es un gran honor para mí, hablar de un prominente joven de esta demarcación, excelente profesional, ejemplar padre de familia, y fiel defensor de los mejores intereses de nuestra región, su nombre es: José Frank Piña Montero. El joven Piña, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduó de Dr. En Medicina, carrera que estudió con el objetivo de tener una plataforma para el servicio social; ya que una de sus mayores motivaciones es ayudar a quienes más lo necesitan, y como profesional en esta área, ha evidenciado constantemente esa calidad humana, que escasea en estos tiempos. 

José Frank, es un joven que se muestra muy aguerrido y determinado, cuando de defender las mejores casusas sociales se trata, esta es una verdad que podemos comprobar, mediante las distintas denuncias que hace a través de las Redes Sociales, con las cuales algunas veces he estado de acuerdo, y otras veces no; sin embargo, lo más importante es resaltar, su preocupación por el bienestar de las grandes mayorías. 

El hecho de haber crecido en una zona marginada de la provincia, y en condiciones de precariedad, no fue nunca un impedimento para que desde edades tempranas el hoy Dr. Piña se destacara por encima de muchos de sus coetáneos. La sagacidad mostrada durante sus primeros años de escolaridad, le permitió obtener una beca para cursar sus estudios primarios en el Colegio Evangélico Redentor, hoy (Ramón Tavares Lucas). Luego de finalizar sus estudios primarios, pasó a estudiar al Liceo Pedro Enríquez Ureña, donde se graduó de bachiller en ciencias de la salud, mención Enfermería. 

La pasión por el servicio social, le llevó a integrarse a La Cruz Roja en el municipio San Juan de la Maguana, donde ingresó como voluntario al programa de juventud. Las destrezas evidenciadas, más el compromiso y la pasión que le caracterizan, le permitieron escalar de sub coordinador del programa, a coordinar el área de Gestión de Riesgos con La Cruz Roja y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El joven Piña Montero, utilizó esta plataforma de trabajo social comunitario, para seguir aportando al desarrollo de las zonas más vulnerables de San Juan. Esas experiencias de trabajo, y las capacitaciones recibidas en estas instituciones, han sido un valor agregado de suma importancia para él; ya que continúa replicando y poniendo en práctica esos conocimientos, en distintos escenarios. Gracias a su gran perspicacia e inteligencia durante su vida estudiantil universitaria, fue premiado con dos becas, que le sirvieron de gran ayuda para culminar exitosamente sus estudios de grado.

Para finalizar, resaltamos que actualmente este lúcido trabajador incansable, de espíritu altruista, joven admírale, sobresaliente y de nobles principios, se desempeña como Medico General, en el hospital Dr. Alejandro Cabral, al mismo tiempo, que su inagotable deseo de colaboración, le impulsa a trabajar de la mano con iglesias y organizaciones no gubernamentales, llevando operativos médicos  a comunidades apartadas y rurales. En la actualidad también es vocero voluntario de la organización internacional Compasión, de la cual es egresado. Está más que demostrado que Jose Frank Piña Montero, es uno de Los "Jóvenes que Cambian en Mundo".


Recuerda activar la Campanita de Youtube


Nuestra Pagina en facebook para que estes informado de todo


Grupo en facebook para compartir y conocer usuarios



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad