Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

lunes, 22 de febrero de 2021

Ministerio de Salud Pública suspende proceso de compra


Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Salud Pública anunció que suspenderá dos procesos de compra, declarados de urgencia, para la adquisición de jeringuillas y material gastable, que serían utilizados en las jornadas de vacunación contra el COVID-19.
Publicidad


Mediante un comunicado de prensa, la institución explica que la decisión obedece a que se han ofrecido al país donaciones por lo que se hace necesario recalcular las cantidades que deben adquirirse en el mercado.

Publicidad




Salud Pública cita como ejemplo que grupos privados informaron sobre la donación inmediata de 500 mil jeringuillas, y se espera la confirmación de otras partidas que se recibirán como donación, que igual que esta no estaba considerada al convocar la licitación.

“Por esto, y a partir de estas donaciones, debemos revaluar los bienes que realmente tendrán que adquirirse para el proceso de vacunación”, dice el Ministerio de Salud Pública, que aseguró que tiene en almacén un millón de jeringuillas, “suficiente para el inicio del proceso, y esto se fortalecerá con el aporte privado”.

Publicidad


El ministerio justifica el proceso de compra en el entendido de que “localmente nadie tiene en existencia los millones de jeringuillas que se proyectan usar en una vacunación para más de 7.8 millones de personas, y este es un artículo cuya demanda ha crecido de manera extraordinaria por el proceso de vacunación a escala mundial”.

“El crecimiento geométrico de la demanda ha provocado un escalamiento de los precios y ha motivado una corriente de donaciones en los últimos días para favorecer a países con menos recursos como el nuestro, actitud que no existía en los primeros días de febrero cuando se tomó la decisión de comprar”, explica el comunicado.




Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad