Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

martes, 2 de febrero de 2021

“Con la llegada de Argenis esperamos que se destape caja de pandora” dice hermano de Yuniol Ramírez


Santo Domingo, R.D.- La familia del asesino abogado Yuniol Ramírez esperó más de tres años para la extradición de Argenis Contreras, principal acusado de su asesinato, hecho ocurrido en octubre del 2017.
Publicidad


Con la repatriación del imputado este martes, la familia del también catedrático universitario espera un giro en el caso. "Con la llegada de Argenis (Contreras), nosotros esperamos que se destape una caja de pandora", expresó el abogado Ramón Ramírez, hermano del fallecido, quien encabeza una acusación independiente a la de las autoridades.

Publicidad




Ramírez espera que éste revele nuevos nombres involucrados en el asesinato, "ya que el Ministerio Público anterior lo que hizo en buen dominicano un ‘tollo’ para favorecer a los compañeros del partido, solamente los imputó por corrupción".

Publicidad


El abogado se refiere a Manuel Rivas, exdirector de la Omsa, y a Faustino Rosario, director financiero, quienes a su juicio tuvieron una "participación activa" en la muerte de su hermano.

En ese sentido, la familia espera que el Ministerio Público reformule la acusación y someta a todos los vinculados, porque no creen que Contreras solo haya cometido el crimen, como lo establece el Código Procesal Penal.

Ramírez señaló que su familia mantiene la acusación de asesinato contra las nueve personas, incluyendo al empresario Eddy Santana Zorilla, cuya acción penal fue extinguida.

Argenis Contreras fue repatriado este martes a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, fue conducido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y en las próximas horas se espera que se le conozca medida de coerción.





Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad