Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

sábado, 23 de enero de 2021

Puede la Regidora Ana Maria Castillo y ahora Directora Regional de Gestión Presidencial (Regional El Valle), Ocupar dos funciones publicas a la vez?


Por: Agrim. Jose Alcántara "Jochi"
Articulo.- Lo que es la falta de conocimiento de nuestras leyes, lo que denomino la defensa inadecuada e impropia, ha algún servidor Público, que es cuestionado por la Población o alguna persona en especial, sin ningún fundamento, por el único hecho de pertenecer a su mismo Partido, ser familiar o amigo de ese servidor Público,  o como decimos los dominicanos por el simple hecho de estar frió.

A los indefensos trabajadores públicos de sueldo mínimo, o un aproximado de 20 a 35 mil pesos mensuales, que un trabajo no le da para la manutención de su familia, pagos de impuestos, así como compromisos personales como prestamos, que buscan otro trabajo en las instituciones del Estado, siempre le dicen, lo sentimos ya usted es Empleado Público y no puede ocupar dos empleos a la vez, y muchas veces el Gobierno hace el llamado cruce de Nómina, para saber las personas que ocupan dos empleos y quitarles uno, para de esta manera darle la oportunidad a otra dominicano de tener un empleo, la mayoría le dice es que tu tiene dos empleos y la ley lo prohíbe, pero si es un dirigente o funcionario público todo el allegado a este político y funcionario dice, el puede la ley lo permite, sin tener ningún fundamento legal a lo que este expresa.


Publicidad


Bueno se ha dado el caso aquí en mi querido Pueblo San Juan de la Maguana la designación de la destacada Dirigente Política y Regidora del PRM Ana María Castillo, como Directora Regional de Gestión Presidencial (Regional El Valle), por lo cual nos alegramos ya que esta se merece eso y mas, porque es una verdadera fajadora, y luego de nuestra posición, hemos visto la furia de muchas personas de esta, sin tener ningún conocimiento, en que me apoyo para mantener mi posición, de que esta no puede ocupar dos funciones publicas.

Publicidad




Puede Ana María Castillo ser Regidora y Directora Directora Regional de Gestión Presidencial? 
legalmente no puede. 

De hacerlo así, estaría violando alguna ley? 
Si la estaría violando.

Cual seria esa ley que Ana Mari Castillo, violaría al ocupar dos funciones publicas, citar el artículo y el párrafo?
La Ley No. 120-01 de Código de Ética del Servidor Público.
Art. 8.- A todos los funcionarios o empleados públicos sujetos al presente Código
de Ética, independientemente del nivel jerárquico que ostenten, les está prohibido: 
Párrafo II.- Nadie podrá desempeñar de manera simultánea, dos o más cargos
dentro de la administración pública, excepto la actividad docente, artística, y de
investigación académica y la participación en juntas, Comisiones de Ética Pública 


Seria ético y participativo? No seria ético, ni tampoco participativo, porque se le estaría quitando la oportunidad a un compañero de esta, de participar y ocupar en una de esas dos funciones.

Publicidad


Recordemos el caso de la Lic. Doris Veloz la cual era regidora, en el momento de su designación como Directora Regional de Educación, de la Regional 02 San Juan, esta tuvo que renunciar como Regidora, ya que la Ley No. 120-01 Que instituye el Código de Ética del Servidor Público, no le permitía ocupar dos posiciones publicas a la vez, por lo que se vio forzada a renunciar y en su lugar ocupo la vacante el Lic. Oscar Casilla (Tano), quien era su suplente legal, según lo dictamino la Junta Central Electoral (JCE).

La única justificación que encuentran funcionarios, dirigentes y miembros del PRM es decir los peledeista hacían eso, justificando que ellos tienen derecho hacer lo malo, y lo prohibido por la ley, para de esta manera ellos contribuir a dañar y ensuciar el Gobierno de Luis Abinader.

Dato agregado luego de publicado el articulo:
De acuerdo a informes allegados a mi persona, tengo entendido que Ana Maria Castillo, arribo a un acuerdo con su suplente, de nombre Jancel Sanchez, que en caso de esta ser nombrada en el tren Gubernamental de Luis Abinader esta renunciaría como corresponde y de inmediatamente, el seria Regidor en lo mas pronto posible, por ser su suplente.



Agrim. Jose Alcántara "Jochi"

Ver Video Facebook Caso Ana Maria Castillo


Publicidad Pagada



Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad