Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

viernes, 22 de enero de 2021

El nuevo horario del Toque de Queda y nuevas medidas tomadas por el Gobierno



Por: Agrim. Jose Alcantara "Jochi" 
Santo Domingo, R.D.- El Gobierno Dominicano anuncio en el día de el nuevo cambio en el toque de queda y la flexibilizan de algunas medidas, esto a la gran presión de la ciudadanía y por lo visto por estas medidas estaban muy mal posicionados aunque ellos no quieran admitirlos.
Publicidad


En varios comentarios y publicación en vivo que realizamos en nuestra pagina de facebook Jose Alcantara "Jochi" manifestamos que el Presidente Luis Abinader tendría que ser mas flexible con estas medidas y en especial con el toque de queda ya que su gobierno se veía en el ojo del huracán, ya que la población se estaba cansando de estas medidas.

Publicidad




A que les traemos los nuevos horarios que empiezan a partir del proximo miercoles 27 del presente mes:

El decreto 37-21 establece que de lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche.

Los sábados y domingos el horario del toque de queda será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre transito hasta las 8 de la noche

Publicidad


Durante el horario del toque de queda se permite la circulación a los profesionales de la salud, a personas con alguna urgencia médica, las que se dedican a labores de seguridad, miembros de la prensa y demás medios de comunicación, operadores de vehículos dedicados a la distribución de mercancías, insumos y combustibles. Así como técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios como energía, agua, telecomunicaciones y recogida de basura.

De igual modo, las personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos que estén en tránsito desde y hacia sus lugares de trabajo, empelados y contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, quienes tendrán permiso para circular hasta las 11:00 de la noche.

También podrán circular los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos y así como empleados del transporte marítimo y aéreo debidamente identificados hacia o desde puertos  o aeropuertos, empleados de empresas que brinden servicios funerarios.

Apertura de parques y gimnasios

El Gabinete de Salud dispuso la apertura de los parques y de los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico. Además permitió la apertura de los restaurantes.

A través del decreto 37-21, el Gobierno establece que esos lugares podrán recibir a los clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Las nuevas medidas para el transporte masivo de pasajeros

El Gabinete de Salud instruyó a las entidades de transporte público, OMSA, metro y teleférico  a ofrecer sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación del nuevo toque de queda.

A partir del próximo miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero,  el toque de queda iniciará de lunes a viernes a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de movilidad hasta las 10:00 de la noche.

Sigue prohibición a actos masivos

“Se prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas u otras similares en las instalaciones turísticas de todo el país”, sostuvo Raquel Peña.

Reiteró la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos para evitar el contagio de coronavirus y mantener el distanciamiento social. Su incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley General de Salud 42-01.

Ver Vídeo Facebook




Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad