Argentina.- Murió este miércoles el futbolista Diego Armando Maradona, reportan medios argentinos. Diego Maradona sufrió un paro cardíaco.
Publicidad
El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
Publicidad
Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".
Publicidad
Argentina entró en shock alrededor del mediodía de este miércoles. A esa hora trascendió la noticia de que el exfutbolista había fallecido de un infarto a los 60 años. La imprevista muerte del crack descolocó a los aficionados al fútbol y a los que no lo son; a quienes amaban incondicionalmente a Maradona y a quienes lo denostaban por los malos ejemplos de su vida, por sus adicciones, por su comportamiento errático y a veces agresivo; a lo que le vieron jugar y a los que no.
El dios del fútbol pasó ayer a la inmortalidad y recibirá honores de mito. En Argentina, los expresidentes son generalmente velados en el Congreso; la capilla ardiente de Maradona será instalada en la Casa Rosada, donde el último velatorio tuvo lugar en el 2010 cuando falleció el expresidente Néstor Kirchner, elevado también a la categoría de mito por un sector del peronismo.
El cuerpo de Diego fue sometido a última hora de este miércoles a una autopsia en una morgue de San Fernando, al norte de Buenos Aires. Poco antes de que el cadáver, escoltado por la policía, abandonara su casa, la fiscalía confirmó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, tratando de despejar de entrada cualquier especulación.
Tomado de La vanguardia
Contacto a Jochi Te Informa:
Facebook: Jose Alcántara "Jochi"
Instagram: @josealcantarajochi
Twitter: @JochiTeInforma
Youtube: Jochi Te Informa
Whatsapp: 829-741-8629
Comparte la noticia
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
0 comentarios:
Publicar un comentario