Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

martes, 6 de octubre de 2020

¿Por Qué la Gobernadora de San Juan Cita a la Fiscalía a Dirigentes Populares de la Mesopotamia?


Por: Rubén Moreta 
San Juan de la Maguana, R.D.- La gobernadora de la provincia de San Juan, Doña Elvira Corporán citó a la Fiscalía local a dirigentes populares del Barrio Mesopotamia, quienes protestan por la cuestionable distribución de los apartamentos de la nueva Urbanización Vista al Rio, donde se están reubicando a los habitantes de ese sector ribereño. 
Publicidad


Según da cuenta el periódico Las Calientes del Sur, la representante del poder ejecutivo en San Juan, refirió a comparecer al ministerio público a dirigentes barriales. 

Esta acción de la Gobernadora no ha caído nada bien, porque se interpreta como una intimidación contra esos líderes barriales para que se callen, se pongan un zíper en la boca y “dejen de fuñir”.  
Publicidad




Los habitantes de Mesopotamia, representados por sus dirigentes barriales, solo están reclamando transparencia y honestidad en la distribución del nuevo caserío.  Por hacer ese ejercicio democrático ninguna autoridad tiene derecho a perseguirlos o intimidarlos.  
Publicidad


La gobernadora Corporán quiere infundir temor, utilizando una finta represiva tosca que atenta contra las libertades sociales y políticas que tanto esfuerzo nos ha costado acicalarlas en nuestro país. 

Evidentemente, en la distribución de las nuevas viviendas multifamiliares de la Mesopotamia hubo irregularidades.  Los líderes comunitarios del sector lo han denunciado y solo están reclamando que la nueva gobernadora haga una investigación y los apartamentos se entreguen a quienes sí vivían en ese barrio y se expulsen a los políticos del pasado gobierno que premiaron con apartamentos sin corresponderle. 

Doña Elvira no se puede "quillar" por un reclamo popular y debe dejar en paz a los dirigentes populares. 

La funcionaria debe saber dos cosas simples: 1. que los cargos públicos son agridulces y 2. que la represión fue enterrada en República Dominicana en 1978.  Ese muerto está bien enterrado y no debe reencarnar. 

El autor es Periodista. 







Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad