Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

sábado, 31 de octubre de 2020

Construirán Parque Solar en San Juan el cuál generará más de 700 empleos directos y 1,500 indirectos



Por: Luis Carmona
San Juan de la Maguana, R.D.- La empresa SOVENTIX, realizo una vista pública para dar a conocer su proyecto para la construcción de un parque Solar en el distrito Municipal de pedro corto, la presentación de este mega proyecto para la generación de energía renovable estuvo a cargo de la Ing. Zaida Del Rosario y Mariel Alfau, ambas en representación de Soventix.
Publicidad


El proyecto consiste en la instalación de un parque solar en el suelo en un área de construcción de 1,175,014 m2, con una capacidad de generación de 63.35 MWH, divididos en 187,920 paneles solares los cuales estarán conectados a 362 inversores.

Publicidad




El proyecto está contemplado para iniciar el proceso de construcción para mediados del año 2021, el mismo generará cerca de 700 empleos directo durante la fase de construcción y 2,000 indirectos. Una vez esta entre en la etapa de generación la misma tendrá un personal para mantenimiento y operación de alrededor de 200 empleados fijos.

Publicidad


La obra está en la etapa de elaboración del estudio de impacto ambiental, es cual es un documento técnico que se realiza para valorar los impactos ambientales de un proyecto o actividad sobre el medio ambiente.

Soventix contempla empezar el proceso de construcción una vez agotados los procedimientos protocolares a mediados del año 2021.

El secretario de finanzas de la sociedad ecológica de san Juan LUIS CARMONA, propuso que SOVENTIX debe de hacerse acompañar de una comisión de la Sociedad ecológica de San Juan para elaboración del estudio de impacto ambiental. 







Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad