Públicidad

Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

sábado, 31 de octubre de 2020

Comunicado Asamblea Partido Comunista del Trabajo "PCT"

Santo Domingo, R.D.- Se ha realizado el 20vo. Pleno del Comité Central,  para analizar el momento político del gobierno central y las perspectivas inmediatas, y ha  decidido,  poner en primer orden el reclamo de que el presidente  Luís Abinader cumpla con la plataforma por La regeneración nacional y un nuevo modelo económico”, pactado con la Coalición Democrática y los partidos aliados el 23 de noviembre del año pasado; que sirvió de orientación en la campaña electoral que condujo al triunfo en las elecciones del 5 de julio pasado.
Publicidad

El compromiso esencial del presidente con los sectores democráticos que lo llevaron al poder,  es  cumplir con ese programa, que incluye una real democratización del país; poner fin a la corrupción y la impunidad; mejorar sustancialmente la calidad de vida del pueblo dominicano;  y avanzar el país en un modelo económico con una nueva matriz productiva nacional que le permitan superar la dependencia económica  del turismo y las remesas.

Publicidad

Logrado el cambio de gobierno, hay que partir de ese hecho positivo, para el cual trabajamos, y reclamar cambios políticos y sociales como los que se incluyen en ese compromiso.

Publicidad

Fue correcto trabajar para el cambio de gobierno, crear con ese hecho una nueva ambientación política, y consustancial  con esto, evitar que un eventual triunfo del PLD creara depresión política en el pueblo y redujera su esperanza y voluntad de cambio.

Ahora hay que ir por más;  luchar por cambios en la esencia  y en las formas del régimen institucional, y el marco adecuado para esos reclamos es  la plataforma de la Coalición Democrática.

Porque es cumplir con la palabra empeñada;  y  dar continuidad al esfuerzo  para que el desplazamiento del PLD  no se quede como un fin en si mismo, o en un "quítate tú para  ponerme yo".

De momento, al PCT le preocupa el peso que tiene el empresariado y sus intereses corporativos  en las decisiones del gobierno;  la inclinación de este a enajenar bienes públicos;  a continuar con el endeudamiento público, y a desarrollar una política exterior atada a los intereses de  los Estados Unidos de Norteamérica; todo lo cual es contraproducente al propósito de la regeneración nacional y a un nuevo modelo económico, toda vez que esos políticas han contribuido de manera significativa a meter el país en la trampa económica actual, y al pueblo en un cepo político con el cual ha sido excluido de las riquezas creadas y de las decisiones públicas relevantes.

Por eso, aunque todavía es  temprano para caracterizar el rumbo definitivo del gobierno,  y el presidente  Luís Abinander  goza de mucha confianza política, el PCT considera importante insistir en que  cumpla con lo pactado con la Coalición Democrática; al tiempo que llama al movimiento popular a adoptar las medidas cautelares correspondientes, para que no sea sorprendido con medidas de más de lo mismo  que siempre hemos combatido.

Comité Central.

Firmado:

Manuel Salazar, Secretario General.

Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629