San Juan de la Maguana, R.D.- Jonathan Montero Montero, conocido como el Gato Viudo, fue liberado por “un error” de las autoridades carcelarias donde guardaba prisión en San Juan de la Maguana. Por el hecho, el alcaide del penal fue suspendido.
Publicidad
La revelación la hizo la noche de este miércoles la Procuraduría General de la República en una nota de prensa en la que precisaba que el hombre había sido capturado y que el caso era investigado.
Publicidad
El reapresamiento de el Gato Viudo fue efectuado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el sector de Guachupita, luego de que había recibido su dudosa libertad en horas de la mañana y capturado a las 5:00 de la tarde, según informan a Despierta el Sur.
Publicidad
Por el caso, la Dirección de Prisiones suspendió y puso bajo investigación al alcaide del penal, José Viola.
La Procuraduría dijo que la prisión quedó bajo la responsabilidad de Jonathan Sánchez Nova, auxiliar administrativo. Sin embargo, no precisó en qué condiciones fue liberado “por error” el reo Jonathan Montero, quien está cumpliendo prisión preventiva luego de ser apresado por robo.
“Al alcaide se le investiga al amparo de lo establecido en el acápite 1, artículo 82 de la Ley 41-08 de Función Pública, el cual define como una “falta de primer grado” el hecho de que un funcionario descuide el rendimiento y la calidad del trabajo”, indica el documento.
Agregó que la investigación del alcaide suspendido está bajo la responsabilidad de una comisión designada por la Dirección General de Prisiones, la cual deberá determinar su nivel de responsabilidad en la evasión del prevenido.
Tomado de Despierta El Sur
Contacto a Jochi Te Informa:
Facebook: Jose Alcántara "Jochi"
Instagram: @josealcantarajochi
Twitter: @JochiTeInforma
Youtube: Jochi Te Informa
Whatsapp: 829-741-8629
Comparte la noticia
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
0 comentarios:
Publicar un comentario