Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

miércoles, 9 de septiembre de 2020

La Fuerza del Pueblo un partido nuevo que se fortalece de manera impresionante


Por: Agrim. Jose Alcántara "Jochi"
Articulo.- La Fuerza del Pueblo es un Partido Político Dominicano que apenas empieza, fundado en el 2019, que tuvo su primer pleito electoral como candidato Presidencial al Dr. Leonel Fernández en las pasadas elecciones, donde resultó electo Presidente Luis Abinader. 

Publicidad


Mi punto de vista en este análisis, como político y sobre todo como comunicador es de suma importancia hacerlo, ya que es un deber por parte nuestra comunicar, debatir y analizar temas que nuestro sociedad pueda también entenderlo.

Publicidad




Luego de las pasadas elecciones, he visto como este Partido Político que encabeza su líder Leonel Fernández, el tres veces presidente de la República Dominicana toma fuerza, ya que líderes de diferentes Fuerzas Políticas pero principalmente del PLD, en los últimos meses se van sumando y las voces en las calles, sin lugar a dudas, es me voy para la Fuerza del Pueblo, lo que le da los méritos para que su crecimiento sea más evidente.

Publicidad


Esto debido a la derrota del Partido de la Liberación Dominicana, pero sobre todo por el maltrato a dirigentes y miembros de esa institución partidaria, por parte de funcionarios del entonces Gobierno de Danilo Medina, se estan identificando en estos momentos como con el abandono de quienes fueron maltratados.

La Fuerza del Pueblo se fusiono con el Partido de los Trabajadores Dominicanos "PTD", luego de la salida del Dr. Leonel Fernández del PLD, por lecciones incurables entre este y Danilo Medina, lo que sin lugar a dudas evidencio la salida del PLD del poder. La Junta Central Electoral "JCE" aprobó el cambio de nombre de PTD a Fuerza del Pueblo el 17 de Diciembre del 2019, lo que da inicio al primer paso y movimiento a una nueva fuerza política, que garantice una democracia justa y partidaria más significativa en la República Dominicana.

Y Según la última actualización en wikipedia, que fue el 18 agosto del 2020 a las 08:46 p.m., para saber la cantidad de representantes en posiciones elegibles por el pueblo, La Fuerza del Pueblo cuenta con: 
Senadores 8/32
Diputados 11/190
Alcaldías 9/158
Parlacen 1/20


Ya son varios los Diputados y Senadores que se han pasado del PLD a la Fuerza del Pueblo, porque dicen no ver más futuro en esta Organización Política, y que ya el ciclo de esta concluyo, nosotros tenemos conocimiento de Diputados, Alcaldes, Directores de Juntas Distritales, Regidores y Vocales, así como también de dirigentes y miembros del PLD, se irán sumando en los próximos meses.

Pero porque esto, primero cite el maltrato de quienes fueron funcionarios en las diferentes instituciones del estado, durante los 8 años del Presidente Danilo Medina, y segundo la poca participación en la Estructura Política del PLD, lo que desmotiva a la nueva Generación de Lideres que es la juventud, quienes quieren demostrar su potencial, a irse a la Fuerza del Pueblo, la cual lo esta recibiendo con los brazos abiertos.

Reitero este análisis lo hago como analista de la política, político y comunicador para que la sociedad logre entender de una manera detallada del porque de las cosas, culmino diciendo no pertenezco a la fuerza del Pueblo, pero la verdad es nada menos que la verdad y debe darse a conocer a los dominicanos, por lo menos como persona de buenos principios mi deber es decir la verdad a mi pueblo.

Muchas gracias!!!




Contacto a Jochi Te Informa:

Twitter: @JochiTeInforma
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad