Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

martes, 4 de agosto de 2020

VIDEO: Nueva comisión en la Mesopotamia realiza nuevo levantamiento, por el abandono de la vieja comisión que no da la cara


Por: Agrim. Jose Alcantara "Jochi"
San Juan de la Maguana, R.D.- Durante una visita que realizamos al sector La Mesopotamia, para tratar de contactar a la comisión que hizo el primer levantamiento en dicho sector, abocándonos a la Ley 200-04 de libre acceso a la información, no pudo ser posible, ya que los moradores dicen, no se encuentran ni por los centros espiritistas.

Pero nos encontramos con una nueva comisión, la cual comenzó el día de hoy hacer un nuevo levantamiento, para saber la cantidad exacta de inquilinos que habitan allí y el tiempo que tienen, para saber si cumplen con los requisitos para tener derecho a un apartamento, por el tiempo que tienen residiendo en la zona.

De la misma manera la nueva Comisión realiza el levantamiento de la cantidad de propietarios de viviendas en el referido sector y a los que ya les han entregado su apartamento, para de esta manera tener mayor control y se haga una entrega justificada y de una manera correcta.

La comisión que en el día de hoy realizaba el levantamiento, esta integrada por Joel Valenzuela Fernandez, La señora Rosa y el Pastor Jose Vicioso, los cuales nos mostraron listados de los inquilinos y propietarios de viviendas.

El señor Joel Valenzuela nos manifestó, que le han entregado a un promedio de 140 propietarios de viviendas apartamentos, y que el levantamiento que realizan fue autorizado por la Iglesia Católica, La Comisión y el Coronel Acevedo el cual la preside.

Joel dijo: "La Comisión Vieja que había aquí, a ellos se les entrego su apartamento y se desligaron de la otra parte del barrio, ya que a ellos ya no le interesa el porvenir del barrio, ya que ellos lo que le interesaba era que le entreguen su apartamento y que el otro se quede sin nada", cuando Joel dice la comisión se refería a la junta de vecinos vieja del barrio los cuales no dan la cara.

Es importante destacar que en voz de la nueva comisión, nos manifestaron que viven madres y padres con niños especiales con un tiempo ya residiendo como inquilinos lo cual la ley le protege según el articulo 58 de la Constitución Dominicana.

Cito: Artículo 58.- Protección de las personas con discapacidad. El Estado promoverá, protegerá y asegurará el goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad, así como el ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades. El Estado adoptará las medidas positivas necesarias para propiciar su integración familiar, comunitaria, social, laboral, económica, cultural y política.

Vídeo Entrevista






Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad