Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

martes, 11 de agosto de 2020

Agricultores se enfrentan por las aguas de la Presa Yacahueque


Por: Cristián Castillo, El Nuevo Diario
Las Matas de Farfán, R.D.- Agricultores que integran las Asociaciones del Distrito municipal de Carrera de Yegua y de la sección Los Jobos en el distrito de Matayaya, ambos pertenecientes a Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, enfrentados en este momento por las aguas que vierte la recién inaugurada Presa de Yacahueque. 
Publicidad

Los productores piden a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico INDRHI, y a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID, a que acudan para resolver el conflicto y así evitar que se pierdan los sembradíos por la falta de equidad para los turnos del agua.

Segun ellos esto es por que productores del Distrito de Carrera de Yegua, no quieren  que se les permita el servicio de agua para el regadío de las tierras a los agricultores de la sección Los Jobos,por que el apreciado liquido no da a basto para tantas comunidades.
Publicidad

Así mismo, en Los Jobos, dicen que el gobierno les construyó a través de la Egehid, dos modernas  bombas para irrigar las tierras y que ahora llegó Edesur y le ha suspendido el servicio, desconectando el sistema, a pesar de que las mismas fueron inauguradas.

Los agricultores al hablar con este medio, aprovecharon y hicieron un llamado al presidente electo Luis Abinader, para que venga y les de solución a estos males y otros que les aquejan.






Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad