Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

domingo, 26 de julio de 2020

Los 8 puntos de la derrota del PLD y porque tiene que renovar su estructura Partidaria


Por: Agrim. Jose Alcántara "Jochi"
Artículo.- Muchos entendíamos que en el panorama electoral en la República Dominicana, habría una segunda vuelta, debido a la participación de 3 grandes líderes Políticos, que aspiraban a una misma posición, ser Presidente de los Dominicanos, Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, pero el pueblo se expresó y eligió como su presidente a Luis Abinader del PRM.

Pero vamos directamente al tema, porque pierde el PLD, cuales son las causas de su derrota, aquí los 8 puntos de su derrota:

1- La División de los dos grandes líderes del Partido de la Liberación Dominicana "PLD" y no llegar a un acuerdo que mantenga la unidad de los Peledeista, el Presidente de la República Lic. Danilo Medina y el Presidente del partido hasta ese entonces el Dr. Leonel Fernández. 

2- La suspensión de las elecciones Municipales el 16 de febrero, por problemas técnicos en los equipos de votación, algo histórico en la política Dominicana. Dónde se culpó al partido de Gobierno PLD, de estar detrás de esos problemas, luego se mostró que no era así.

3- Las grandes manifestaciones de jóvenes en la Plaza de la Bandera, por la suspensión de las elecciones Municipales del 16 de febrero, dónde se culpaba al PLD por los problemas técnicos de los equipos de votación, que luego se demostró que el PLD no tenía culpabilidad de estos problemas.

4- La poca Participación de funcionarios y figuras claves en el PLD para su triunfo, dejando solo al Candidato Gonzalo Castillo, lo que envió una señal clara al pueblo, que este no tenía el apoyo requerido en su partido.

5- La poca valoración y participación de nuevos líderes jóvenes con Sangre Nueva y nuevos métodos de Emprendurismo en la política Dominicana, en las diferentes campañas electorales Municipales, Congresuales y Presidencial, lo que desmotivó a la gran mayoría de la juventud apoyar al PLD y sus diferentes Candidatos, en los diferentes niveles, apoyando al partido opositor PRM y sus diferentes Candidatos.

6- La imposición de Candidatos en los diferentes niveles, ya sea por ser familiares a grandes Dirigentes del PLD, o estar relacionados a esto y no dejar que sea la base misma que decida quienes lo representarán en las elecciones Municipales, Congresuales y Presidencial.

7- La no renovación de la estructura partiría, ya que la mayoría de quienes componen está, no tienen el apoyo de la mayoría de la base del partido, ni tampoco la aceptación del pueblo.

8- Los casos de corrupción que la oposición, la prensa y también el pueblo ya venía denunciando.

Estás son las 8 razones por las cuales el Partido de la Liberación Dominicana "PLD", sufrió su derrota, por lo que entiendo debe de hacerse una reestructuración lo más pronto posible.

Vídeo Facebook


Vídeo Youtube






Contacto a Jochi Te Informa:

Instagram: @josealcantarajochi
Twitter: @JoseAlcantaraJC
Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad