Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

jueves, 23 de julio de 2020

El motochoncho una alternativa laboral en RD

Por: Agrim. Jose Alcantara "Jochi"
Articulo.- El motoconcho en la República Dominicana ha aumentado en los últimos años, ya que es una alternativa para general ingresos y mayormente en la juventud de los barrios y campos del país.

En los campos los jóvenes que se dedicaban a la agricultura, han abandonado este sector, para incursionar en el motoconcho, porque entienden que se genera mas ingresos y también dicen andan mas limpios, el dominicano es prácticamente muy yo.

En los barrios mucho jóvenes también, al no conseguir otro tipo de trabajo, ven como una alternativa este mundo laboral  como un medio de generación de ingresos y así cumplir con  suscompromisos particulares y familiares.

Es tan así que este sector, esta en un gran aumento que vemos empresas de ventas de motores vendiendo este vehículo de dos gomas de una manera muy productiva, para esas empresas y las facilidades son muy cómodas, ya que hace unos años, el alquiler de motocicletas a 100 pesos por día era la manera de tener un motor para conchar, ya que no había muchas facilidades para tener una.

Debido al COVID-19 han bajado los ingresos para los motoconchista, pero salen a buscarse el moro como se dice en RD, con sus mascarillas y muchos con alcohol en spray y manitos limpias, echando al pasajero y cada viaje que hacen realizan la desinfección para de esta manera no contagiarse del Coronavirus.

En este mundo han incurrido atracadores para realizar sus fechorías, alegando ser motoconchista pero  no lo son, para atracar a los pasajeros, también a los verdadero motoconchistas son atracados  por delincuentes que dicen ser pasajero quitandole la motocicleta y el dinero, como ven es un mundo de altas y también de bajas.

El dominicano no se deja morir ahora mismo el motoconcho es unos de los medios de generación de empleo mas grande del país, y lo bueno de esto es que tu mismo eres el jefe. En todo el país se han creado Asociaciones para la protección de los mismos.

Vídeo Facebook


Vídeo Youtube




Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad