Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

jueves, 16 de julio de 2020

El COVID-19 una chercha en RD hasta que te toca


Por: Agrim. Jose Alcántara "Jochi"
Artículo.- En la República Dominicana la gran mayoría pero sobre todo la juventud, no sabemos cooperar con las autoridades Sanitarias y el Gobierno Central ante la crisis que vive nuestro país con la Pandemia del COVID-19.

Cuando comenzó el estado de emergencia decretado por el presidente Medina todos cooperamos y el miedo al virus era evidente y esto que los contagiados eran mínimos y los fallecidos también, pero ahora que los Infectados superan los mil por día y los fallecidos la decena hemos cogido esto como una chercha.

El uso de mascarillas en las calles podemos ver qué es mínima, a pesar que el uso de las mascarillas es obligatorio para salir a las calles, la ciudadanía no coopera.

Cuando salimos en horario de 5 a.m vemos la gran cantidad que sale a ejercitarse sin máscarillas y en horario de 5 p.m. en adelante es lo mismo, cuando vamos a colmados, supermercados, mercados, bancos entre otros negocios, adentro del establecimiento la usan, pero fuera en el gran cúmulo de personas no la usan.

En el último boletín el no.18, el total de Infectados era de 47,671 y el de fallecidos de 929 y así la población no entiende que estamos feo para la foto como se dice.

En el día de ayer el presidente Danilo Medina en consulta con las autoridades entrante a partir del 16 de agosto próximo por su presidente electo Luis Abinader llegaron a un acuerdo de solicitar al Congreso Nacional 45 días de Estado de Emergencia, si lo están haciendo es por qué el sistema sanitario está aborde del colapso.

Colapsar el Sistema Sanitario significaría Miles de infectados y decenas de fallecidos por día, y de no cooperar Lamentablente esto pasará así como se lo digo, las autoridades tienen que apretar más y poner medidas más drásticas para que la ciudania pueda cooperar.




Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad