Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


viernes, 22 de mayo de 2020

Elecciones y redes sociales en la República Dominicana ante la pandemia del COVID-19

Por: Agrim. José Alcántara "Jochi"
Articulo.- Desde el momento que se decreto el Estado de Emergencia por el señor presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional, el activismo político en las redes sociales es más evidente y agresivo.

La pandemia del COVID-19 obligó a que las elecciones del pasado domingo 17 de mayo, fueran movidas para el próximo 5 de julio, y los días que faltan son pocos, sin contar este día viernes 22 de mayo quedan solo 44 días y los amarres que hagan cada partido son claves y de gran importancia.

Pero hemos visto que hay dos grandes fuerzas políticas que son el Partido Revolucionario Moderno "PRM" y la Fuerza del Pueblo "FP",  que las publicaciones son parecidas, lo que refleja un posible acuerdo en caso de una segunda vuelta, que sin lugar a dudas es lo que se evidencia.

Los ataques en contra del PLD y su candidato Gonzalo Castillo, las dos fuerzas políticas antes mencionadas son parecidas y tienen el mismo discurso que el país quiere un cambio.

Hemos visto también que los tres Candidatos Presidenciales principales, han comenzado un recorrido por todo el país, contactando dirigentes claves para que le den su apoyo y una obra de servicio social a favor del país y de cada pueblo muy significativa y valorada, por lo que mantengo que los tres Candidatos están haciendo su trabajo para ganar.

El candidato del partido de Gobierno ha utilizado una estrategia desde que comenzó el Estado de Emergencia trabajar y callar, hablando en una entrevista en estos días con Alofoke Music causando impactó tanto críticas a favor como en contra.

En cambio Luis Abinader como Leonel Fernández han comenzado una una estrategia, que le está dando resultados sin temor a equivocarme, realizando visitas y contactando a dirigentes digustado del PLD, para que le brinden apoyo y se está reflejando en las constantes renuncias que cada día se publican en los diferentes medios de comunicación, radio, televisión, períodicos y redes sociales, aparte de las estructuras de jóvenes con grandes conocimientos en las redes sociales que han formado, lo que le ha dado resultados.

Los tres principales Candidatos ya presentaron su programa de gestión presidencial a la JCE y el trabajo político que han realizado los tres a mi parecer son muy buenos, pero todo dependerá de los dirigentes de cada Provincia, Municipio, Comunidades, Barrios, así como de cada sector de la vida social del país, elegir y convencer a los que si pueden convencer, a quienes tienen apoyo y liderazgo natural, que la gente lo sigan donde ellos digan vamos.





Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad