Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


viernes, 22 de mayo de 2020

Covidialidad ( La Vida con Covid 19)



Por: Doris Romero
Articulo.- Desde que China anunció al mundo la presencia de un caso de Corona Virus en el país Asiático, el Mundo debió ponerse en firme atención y medidas de precaución ante la amenaza inminente que sin distinción alguna asechaba al  globo terráqueo.

En tal sentido, siendo República Dominicana un país, en el que su principal actividad económica es el turismo, se hacía indispensable; asumir con determinación, la puesta en práctica de todas las medidas de precaución. Mi madre suele usar mucho el refrán que dice: “ cuándo la barba de tu vecino está tendida pon la tuya en remojo” .

Amén de lo que se ha hecho o dejado de hacer, lo cierto es que ahora la humanidad vive una nueva realidad, la cual además de replantear nuevos estilos de vidas, también obligará a los expertos de la ciencia médica a probar nuevos métodos de atención sanitaria, ante una enfermedad que hasta hace poco era desconocida, de igual manera se tendrá que incluir al diccionario de la lengua, un nuevo término no usado antes, al que esta humilde hacedora de opinión ha denominado covidialidad”.

El término es absolutamente nuevo, no existe un registro en Google del mismo. Así como es  su inusual uso, es  lo que hasta el momento se sabía de este, e inversamente proporcional es  la magnitud del daño causado por el mismo. 

La Covidialidad, es el nuevo estilo de vida al que tendrá que adaptarse la humanidad, por lo menos mientras la ciencia logre una cura o una vacuna. Ese nuevo escenario, no solo habrá cambiado la manera de interactuar, sino que también la manera de reinventar la cotidianidad, las nuevas estrategias para relanzar la economía, para echar andar el país.

Esa covidialidad o covirealidad, requiere de nuestra capacidad de adaptación, solidaridad, empatía, compromiso, resiliencia; que serán indispensable para impulsar la locomotora, que requiere como combustible, la capacidad de trabajo en equipo de los hombres y mujeres que componen nuestra nación.

En la medida de los posibles ya es hora de ir replanteándonos cómo será el mundo postcovid. 
Cómo recibiremos a los niños en las escuelas el próximo año escolar, como recibiremos a los turistas en hoteles, como las Iglesias recibirán a sus miembros y creyentes; son diversos los retos que nos esperan.

Para finalizar creo se requiere convocar a todos los sectores de la vida nacional a una gran cumbre a la cual podemos titular:“preparándonos para la covidialidad o covirealidad”
 Dios al control 
# Nos volveremos a abrazar




Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad