Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

viernes, 8 de mayo de 2020

Análisis: La política y el COVID-19 en República Dominicana

Por: Agrim. José Alcántara “Jochi”
Articulo.- Ante el primer caso del COVID-19 en la República Dominicana dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública, el cual fue importado de un italiano de aproximadamente 62 años de edad llamado Claudio Pascualini, el cual fue dado de alta y la primera muerte registrada a causa de este virus, de una dominicana de 47 años de edad, procedente de España, la República Dominicana activa lo que son sus mecanismos de búsquedas de posibles casos de este virus, que ha medida que aumentan, el Presidente Danilo Medina procede mediante Decreto y la aprobación del Congreso Nacional, llamar al país a un Estado de Emergencia Sanitario.

Luego del llamado de Emergencia Nacional, el cual viene amparado junto con unas series de limitaciones, entre las más importantes, el Distanciamiento Social y el toque de queda, lo que limita la vida política tradicional que vivimos en nuestro país.

Debido a esto ya no es posible lo que son las aglomeraciones de personas, las reuniones y las grandes marchas y caravanas en apoyo a un candidato o partido político, debido a esta situación del Coronavirus.

Los mensajes que los candidatos quieren llevar a la población se le dificulta, la manera de hacer política se le limita, donde el paso más valorativo en esta proceso de campaña, son las llamadas ayudas sociales y la disposición de los candidatos de apoyar al país y los infectados, ante esta crisis sanitaria y darle a conocer al pueblo que tienen la mayor disposición de trabajar a fabor del país.

Pero ahora mismo los mecanismos estratégicos de llevar sus mensajes a la población, son atreves de los medios de comunicación como radio, televisión, medios digitales, pero principalmente las famosos redes sociales, y es que ahora mismo las redes sociales son controladas por la juventud, que significa esto, que el candidato o el partido político que tiene la mayor cantidad de jóvenes en apoyo, pero que tengan un mayor dominio y conocimiento en las redes y con el trabajo social que haga, tiene la delantera para que su mensaje llegué a la población.

Todos los candidatos a las diferentes posiciones tanto Presidenciales, Diputados y Senadores deben de estar compuesto por un gran equipo que tenga conocimiento de Marketing en Redes Sociales, para que sus mensajes y sus trabajos sociales puedan llegar a un publico.

Los tres Candidatos Presidenciales que se mantienen con gran energía realizando sus trabajos sociales se encuentran Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández con sus estrategias de campaña de ellos.

Además hemos visto que en los últimos días los aspirantes a Diputados y Senadores han comenzado a salir a las calles a realizar trabajos sociales en beneficio del pueblo.







Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
      

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad