Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

domingo, 3 de mayo de 2020

Análisis: El Vertedero de Duquesa, Mi Opinión, Cuál es la tuya?

Por: Agrim. José Alcántara "Jochi"
Artículo.- Luego de una potente humareda que se desencadenó ayer 2 de mayo del.presente año, dónde se amaneció totalmente como si fuera invierno, ya que el humo cubría todo Santo Domingo Norte y que además afecta al Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, hemos querido hablar sobre el verdadero de Duquesa.

El Vertedero de Duquesa es un lugar de destino final de los residuos sólidosu urbanosque sirve actualmente a los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Pedro Brand y Los Alcarrizos, así como varios Distritos Municipales pertenecientes a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

En el mismo viven cientos de personas que viven del trabajo informar del cual sirve para conseguir el sustento de sus familias a los cuales se le ha denominado "Buzos", los cuales viven de la separación de plásticos, botellas, cartones, hierros, aluminios y, otros residuos que son vertidos en el vertedero de Duquesa, pero que llegan a las grandes industrias a través de intermediarios ubicados en el trayecto hacia ese basurero.

El vertedero de Duquesa está ubicado en Santo Domingo Norte, en los últimos dos días se han producido incendios que han provocado inestabilidad en la vida de las familias que viven en toda la zona antes mencionada, por la gran humareda que provoca y está a la vez el daño a la salud y el daño al sistema respiratorio y la contaminación irreversible a largo plazo que provoca al ser humano.

Nos preguntamos no habría una manera en la que se podria controlar estos incendios que supuestamente son provocados de manera accidental, porque no colocan un local de bomberos en el mismo para si el incendio se produce de manera que afecte a la salud humana, inmediatamente estos acudan a sofocar el incendio.

El Vertedero de Duquesa es un daño que se verá a largo plazo en niños, que sufrirán de problemas respiratorios y un arma mortal en contra de ancianos que su suya respiratorio ya no es tan bueno.

El gran daño que provoca este al medio ambiente, es sin lugar a dudas una puñalada a la República Dominicana, pero sobre todo al Gran Santo Domingo, que muchos viven del reciclaje y que es el lugar donde son depositados la basuras y residuos de todas las viviendas de los lugares más arriba mencionados es cierto, pero el daño a largo plazo será mayor, sino se le pone la debida atención y tratamiento adecuado.

Recuerda suscribirte a mi Canal de Youtube y activar la campanita






Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
⥥ ⥥ ⥥ ⥥ 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad