Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


lunes, 13 de abril de 2020

Sanjuaneros no le tienen miedo al COVID-19, aglomeraciones se dan por montones y las autoridades no ejecutan un plan

Por: Agrim. José Alcántara "Jochi"
San Juan de la Maguana, R.D.- La indisciplina y la falta de conocimiento ante el virus COVID-19 y su mortalidad, deja ver claramente que al parecer no le temen al Coronavirus, porque digo esto, al desplazarme, por farmacias, bancos, supermercados y el mercado público, vemos la gran cantidad de personas que se aglomeran evidenciando que al parecer no le temen al Coronavirus.

Y es que si queremos vencer de esta terrible pandemia, los primeros que tenemos que tener conciencia a lo que nos enfrentamos somos nosotros, de que sirve si en los bancos, bancos, las farmacias y supermercados solo dejen entrar 5 personas con sus Mascarillas, si afuera están amontonados por decenas y en el mercado público ni se diga.

También las autoridades en coordinación con los gerentes y administradores de esas empresas, tienen que ponerse de acuerdo de como generar un plan, para evitar estás terribles aglomeraciones y evitar contagios del COVID-19, ya que si una persona que esté afectado de este virus, puede infectar prácticamente a todos los que se encuentren a su alrededor y así formarse una cadena de contagios de la cual nos arrepentiremos.

La Alcaldía también debe ejecutar un plan en coordinación con los vendedores en los mercados de San Juan de la Maguana, también para evitar estás grandes aglomeraciones, será difícil si, pero todo se logra cuando se quiere.

Sobre el cobro de la targeta solidaridad, es totalmente un caus en cuanto a aglomeraciones se refiere y es que ahí debe de adoptarse un plan de emergencia los días de cobros de la targeta solidaridad y del bono Quédate en Casa.

Desde que se inicio el estado de emergencia por el presidente Danilo Medina, debido a la Pandemia que afecta al mundo el COVID-19, hemos podido notar, a treves de imágenes y videos, que suben en las redes sociales y de manera personal, que moradores en barrios no han sabido acatar está medida y tampoco han sabido asimilir en la gravedad sanitaria en la que los dominicanos nos encontramos.

Vemos cómo dedican a realizar carreras de motores ilegales, juegos de gallos y de vetas, con lo que se produce aglomeraciones de personas, poniendo en peligro la salud no solo de ellos, si no también la de sus familiares y moradores de sus respectivos barrios y eso se ha dado mayormente en San Juan.

Si queremos vencer al Coronavirus tenemos que ser disciplinado y poner de nuestra parte.



Contacto:

whatsapp: 829-741-8629



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad