Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


martes, 14 de abril de 2020

Qué es la Hookah y el daño que causa?, y cuál es la ley que prohíbe la hookah en Republica Dominicana

Por: Agrim. Jose Alcántara "Jochi"
Articulo.- La Hookah en nuestro pais se ha hecho viral en la juventud de la República Dominicana, en colmadones y discotecas, y en grupo de jóvenes de diferentes barrios de nuestro país, pero que es la hookah, cual es su definición:

Que es la hookah o pipa de agua?: Es uno de los instrumentos mas antiguos para fumar, cuyo origen data de la dinastía persa Safavid (1501-1736), la palabra viene del término árabe huqqa, que es una pipa de agua con una taza para el tabaco en la parte superior.

La hookah, o pipa de agua, utiliza el carbón para calentar la shisha, una mezcla compuesta de sustancias herbales con sabor. El tabaco es un ingrediente popular y común en la shisha, aunque existen algunas clases de shisha sin tabaco.

¿Cual es el daño que ausar la Hookah?: El humo de la hookah contiene toxinas que pueden dar cáncer de pulmón y enfermedad del corazón. Fumar hookah, es como fumar cien cigarrillos. El humo contiene nicotina (el ingrediente que es adictiva en el tabaco), los carcinógenos del tabaco, alquitrán, monóxido de carbón (CO) y metales pesados.

La hookah en República Dominicana y la Ley que la prohíbe: La ley 16-19, que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados en el país, el fumar hookah se ha convertido mas que un pasatiempo una moda entre la juventud principalmente en la en los barrios de la República Dominicana.

Hemos visto jóvenes morir y unos de ellos fue de de mi pueblo San Juan hace unos días, que debido a no tener el conocimiento adecuado del gran peligro que esto representa, porque culpo a las autoridades que no solo es promulgar una ley, si no crear programas de concientización nacional, para que se entienda cual es el gran peligro que representa el fumar hookah.

Asi que alertamos a las autoridades policiales a proceder a la incautación de la hookah y advertirle a tanto a los que la comercializan, como a los que la utilizan a que están violando la ley 16-19 y por lo tanto serán sometidos a la acción de la justicia.



Contacto:

Whatsapp: 829-741-8629


2 comentarios:

  1. Buenas tatdes hermano Jochi. En lo que consierne al uso de la Hookah lo grave del caso es que las personas que hacen uso de ella conocen y no porque hayan recibido orientacion o charla de su uso (ellos saben muy bien el daño que esto proporciona a su salud), convirtiéndose en ignorante. Y profundizo más, si por desconocimiento de quien la usa te acerca y le habla del daño (que puede ser corto, largo o medio) que se esta provocando hasta te ofenden e ignoran. Gracias líder. Fuerte abrazo

    ResponderBorrar


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad